Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputados dejaron contradicciones en reformas a la Ley Especial de Adopciones, expone Suecy Callejas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exdiputados dejaron contradicciones en reformas a la Ley Especial de Adopciones, expone Suecy Callejas

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 26, 2021 1:55 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La primera Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa y presidenta de la Comisión de la Familia, Suecy Callejas, destacó las reformas a la Ley Especial de Adopciones, que tiene como finalidad hacer eficientes los procesos administrativos y judiciales, así como garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con Callejas, son 63 artículos los que han sido reformado de la ley y que han sido validados por todo el Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia. 

- Advertisement -

Expuso que los exdiputados, en 2017, empezaron a reformar la ley, pero dejaron muchas contradicciones en su texto. 

«Esta ley se creó en 2016, pero tenía vacíos en su aplicación», mencionó la legisladora durante una entrevista.  

- Advertisement -

Callejas destacó que, con las reformas aprobadas a la fecha en la Comisión de la Familia corrigieron el proceso en la declaratoria de adoptabilidad. “La redacción original decía que por vía administrativa se declara la calidad de adoptable, y por vía judicial se aprobaba la adopción”, señaló. 

Explicó que a raíz de esos dos procesos (vía administrativa y judicial) se generaban trámites lentos para una adopción. «Solo se han aprobado 11 adopciones (desde 2016)», manifestó. 

- Advertisement -
Óscar Ortiz demerita recursos con los que cuenta El Salvador
Romeo Rodríguez: «Todas las obras de los gobiernos del pasado eran insignias de la corrupción»
VIDEO | ARENA y FMLN quieren formar coalición para las próximas elecciones
Gustavo Acevedo junto a distintos candidatos a alcaldes del país unen esfuerzos para sacar adelante El Salvador
FMLN lamenta el fallecimiento de Mauricio Funes, primer presidente bajo esa bandera política 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empresario de Singapur a Presidente Bukele: “Estoy sentando con alguien que está haciendo historia”
Noticia siguiente El Salvador recibe lote 46 de dosis de vacunas anti-COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan inspecciones para verificar ofertas y promociones en el Black Friday
Nacionales
noviembre 24, 2025
Presidente Bukele destaca nuevo sistema penitenciario para pandilleros que tanto daño hicieron a la sociedad
Nacionales
noviembre 23, 2025
Escuelas de Santa Ana Oeste y San Salvador Oeste en proceso de renovación
Nacionales
noviembre 23, 2025
Más de 390 años de cárcel para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador
Nacionales
noviembre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?