Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputado Mauricio Vargas externa su rechazo al Régimen de Excepción
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exdiputado Mauricio Vargas externa su rechazo al Régimen de Excepción

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:41 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exdiputado y asesor del partido ARENA,
Mauricio Vargas, externó su rechazo al Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.

Detalló que el Régimen de Excepción impulsado por el Ejecutivo, es la suspensión de las garantías constitucionales para todos los salvadoreños. «Un muchacho que estaba haciendo señas, se lo llevaron», cuestionó el exlegislador de ARENA.

#Video | El exdiputado y asesor del partido ARENA, Mauricio Vargas, externó su rechazo al Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente @nayibbukele para combatir a las pandillas. pic.twitter.com/NYoIKtJ3jP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 18, 2022

El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.

Dicha medida, permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.

Ad imageAd image

El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.

Más de 90 personas son resguardadas en albergues por las lluvias asociadas a Cristina
El Salvador se convierte en referente internacional en materia de seguridad
Fallece Kabosu perrita que inspiró a crear el meme de “Doge”
Empresario Catalino Miranda continuará en la cárcel
Alcaldía de Santa Ana juramenta comité de Fiestas Julias y presenta candidatas a reina de los festejos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Chato» Vargas vacila al describir su trabajo como asesor de ARENA en Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana realiza mega jornada de limpieza y fumigación
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?