Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputado Mauricio Vargas externa su rechazo al Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exdiputado Mauricio Vargas externa su rechazo al Régimen de Excepción

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:41 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El exdiputado y asesor del partido ARENA,
Mauricio Vargas, externó su rechazo al Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.

Detalló que el Régimen de Excepción impulsado por el Ejecutivo, es la suspensión de las garantías constitucionales para todos los salvadoreños. «Un muchacho que estaba haciendo señas, se lo llevaron», cuestionó el exlegislador de ARENA.

- Advertisement -

#Video | El exdiputado y asesor del partido ARENA, Mauricio Vargas, externó su rechazo al Régimen de Excepción implementado por el Gobierno del Presidente @nayibbukele para combatir a las pandillas. pic.twitter.com/NYoIKtJ3jP

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) May 18, 2022

El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele a la Asamblea Legislativa, que lo aprobó el pasado 27 de marzo. La base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución.

Dicha medida, permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.

- Advertisement -

El Presidente Bukele está comprometido con la seguridad y el bienestar de los salvadoreños, tomando decisiones firmes para combatir a los criminales, algo que anteriores gobiernos no hicieron y que, por el contrario, dejaron que las pandillas crecieran para causar zozobra entre la población.

BCR: Exportaciones de El Salvador crecen 17%
Nayib Bukele a periodistas de FACTUM: «esconden acusaciones contra Héctor Silva Ávalos con cortinas de humo»
Delincuentes dejan abandonada una caja con armas y municiones en Soyapango
Inicia la construcción del Hospital Nacional Veterinario
Reos en fase de confianza intervienen centros escolares en Sonsonate como parte del Plan Cero Ocio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Chato» Vargas vacila al describir su trabajo como asesor de ARENA en Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana realiza mega jornada de limpieza y fumigación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa preside graduación del VI Diplomado sobre Integración Centroamericana
Nacionales
marzo 26, 2026
¿Quién es Noelia Castillo y por qué recibirá la eutanasia hoy en España?
Internacionales
marzo 26, 2026
Capturan a distribuidor de drogas
Nacionales
marzo 26, 2026
Más de 200 mujeres que forman parte del Programa de Movilidad Laboral se reúnen para compartir experiencias y fortalecer su desarrollo económico
Nacionales
marzo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?