Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exdiputado Douglas Avilés y su esposa deberán devolver más de $322,000 al Estado
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Exdiputado Douglas Avilés y su esposa deberán devolver más de $322,000 al Estado

En marzo de 2023, la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla condenó civilmente por enriquecimiento ilícito a Avilés y a su cónyuge.

Edgar Torres
Última actualización febrero 27, 2025 1:44 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves, una solicitud para que el exdiputado del partido Cambio Democrático, Douglas Leonardo Mejía Avilés y su esposa Brenda Cecilia Quezada de Mejía sean obligados a reintegrar al Estado, $322,761.83.

En marzo de 2023, la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla condenó civilmente por enriquecimiento ilícito a Avilés y a su cónyuge.

🚨 EXDIPUTADO DOUGLAS MEJÍA Y SU ESPOSA SON ACUSADOS DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y DEBEN REGRESAR DINERO AL ESTADO

La @FGR_SV ha presentado una solicitud para que el exdiputado Douglas Leonardo Mejía Avilés, del partido C.D. y su esposa Brenda Cecilia Quezada de Mejía sean… pic.twitter.com/1COOfmaIwv

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 27, 2025

Mejía Avilés fungió como diputado suplente entre el período del 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012; y como diputado propietario del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015 por el partido Cambio Democrático.

En el proceso judicial, la Fiscalía enfatizó que la demanda de enriquecimiento ilícito tenía como base un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, al no poder justificar tres irregularidades en depósitos bancarios, pagos de tarjetas de crédito y egresos superiores a los ingresos por un monto de $233, 091.28.

Ad imageAd image

Mientras que a Quezada de Mejía se le demandó civilmente también por tres irregularidades, en depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y egreso superiores a los ingresos por un total de $89,670.45.

Quezada de Mejía, laboró como asesora de la presidencia de la Corte de Cuentas de la República en el período comprendido entre el 19 de enero del 2012 al 24 de noviembre del 2016.

En esa oportunidad, la Cámara de lo Penal además, inhabilitó a ambos demandados a optar a cargos públicos o empleada pública durante los próximos 10 años.

Ministro de la Defensa detalla incautación de 1.4 toneladas de droga en aguas nacionales
“El brazo de la justicia los alcanzará”: Ministro Villatoro tras captura de pandillero en México
Campo de la feria será habilitado a partir del 29 de julio
Policía saca de circulación a los homicidas de un ciudadano atacado en el interior de una ruta de transporte público
Asamblea aprueba reformas a disposiciones del presupuesto para que CNR pueda modernizar sus servicios
ETIQUETADO:CDDouglas AvilésEl SalvadorEnriquecimiento IlícitoFGRJusticia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Excomisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos enfrenta audiencia preliminar
Noticia siguiente Aeropuerto del Pacífico impulsa crecimiento económico y desarrollo en la zona oriental del país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Autoridades detectan contrabando de queso contaminado y advierten sobre riesgo para la salud pública
Nacionales
octubre 30, 2026
Nercy Montano recibe condena cinco años de prisión por despidos arbitrarios de empleados municipales
Nacionales
octubre 30, 2026
Ministro de Seguridad de Perú conoce la industria penal más grande de Latinoamérica
Nacionales
octubre 30, 2026
San Salvador Centro inaugurará la primera biblioteca al aire libre de El Salvador
Nacionales
octubre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?