Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Excandidato a diputado del PARLACEN y una concejal de la alcaldía de San Salvador, las últimas renuncias en ARENA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Excandidato a diputado del PARLACEN y una concejal de la alcaldía de San Salvador, las últimas renuncias en ARENA

Editor GM
Última actualización febrero 23, 2022 2:41 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Contrario a lo manifestado por sus dirigentes y voceros, ARENA parece hundirse cada día más sin posibilidad de salir a flote. Hoy se conocieron dos nuevas renuncias al partido tricolor.

Se trata del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Abraham Soto y la concejal de la alcaldía de San Salvador, María José Orellana Rivera.

«Las últimas dirigencias de ARENA han llevado al descalabro al partido.. y solo son capaces de mirar hacia sus intereses», describe Abraham Soto en su carta de renuncia.

Soto se ha desempeñado como Director de Comunicaciones y Transporte de la Dirección Nacional de Juventud de ARENA, como enlace con organizaciones civiles y manejado las relaciones internacionales del sector profesional de ese partido, por lo cual, dice sentirse con suficiente moral para hablar de la situación interna de ARENA.

Ad imageAd image

Por su parte, María José Orellana, señaló que los cuatro gobiernos de ARENA terminaron con la ideología con la que nació ese instituto político.

«Los salvadoreños decidieron un día que» ya no más ARENA», le quitaron el poder, y desde entonces, el partido ha venido en caída libre al punto de la extinción», señaló.

Orellana mencionó que tras su renuncia buscará otros partidos políticos que vayan de acuerdo a sus principios.

#LoÚltimo | Excandidato a diputado para el @PARLACEN, Abraham Soto, presentó su renuncia al partido @ARENAOFICIAL.

"Las últimas dirigencias de ARENA han llevado al descalabro al partido", señaló. pic.twitter.com/e4LSBwQal5

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 23, 2022
Noé Rivera: “Nuevas Ideas es la nueva forma de hacer política de la que sí me siento representado”
Llamarán a exdiputados para que rindan cuentas por otorgar oneroso patrocinio a ONG´s fachadas
Diputados inician antejuicio contra el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas (En VIVO)
FMLN pide “respeto” a la soberanía de Nicaragua
ARENA perdería cerca de 100 alcaldías y 23 diputaciones tras conteo preliminar
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorRenuncias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Policías y custodios removidos salieron a protestar con líder de veteranos de guerra que se reunió con personeros de embajada de EEUU  
Noticia siguiente Intervención de centros escolares será de manera gradual hasta cubrir el 100 %
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Recuperan cuerpo de una barranca en Soyapango
Nacionales
agosto 8, 2026
Conductor responsable de accidente mortal en el bulevar El Hipódromo se entrega a la policía
Nacionales
agosto 8, 2026
Cáncer de próstata de Joe Biden ha avanzado, confirma su hijo
Internacionales
agosto 8, 2026
Patricia Godínez destaca identidad y orgullo salvadoreño durante gala en Nueva York
Política
agosto 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?