Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Exalcalde de ARENA, Salvador Ruano, pagó dinero y un fúsil a pandillero que asesinó a dirigente del FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Exalcalde de ARENA, Salvador Ruano, pagó dinero y un fúsil a pandillero que asesinó a dirigente del FMLN

Archivo LH
Última actualización marzo 25, 2021 2:36 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la audiencia del Juzgado Especializado de Instrucción “C” de este miércoles 25 marzo salió a la luz que el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, mandó a asesinar a un dirigente del FMLN en el año 2015. Según las declaraciones, el entonces edil de ARENA dio la orden para restarle votos en las elecciones municipales al partido de “izquierda”.

De acuerdo a las investigaciones, Salvador Ruano entregó dinero y un fusil A2 a un pandillero para que terminara con la vida de Mario Alfredo González Paz, activista reconocido del FMLN.

Tras las negociaciones, el dirigente del FMLN recibió varios balazos cuando se encontraba descansando en su lugar de residencia, ubicada en la Colonia Ciudad Obrera San Felipe, del Cantón San Bartolo, en el municipio de Ilopango, San Salvador.

Según la FGR, Ruano, quien falleció en 2017, es el autor mediato del proceso, ya que planificó con otros pandilleros el crimen. La acusación contra el exalcalde se realizó en las audiencia que señala a 79 pandilleros de diferentes delitos, entres estos: homicidio agravado, feminicidio agravado, agrupaciones ilícitas, privación de libertad y privación de libertad agravada,

Ad imageAd image

Salvador Ruano junto a Norman Quijano son parte de los miembros de ARENA que han sido señalados de negociar con pandillas a cambio de favores electorales. Por su parte, el juez del caso dará la resolución el próximo 22 de abril.

Presidente Bukele señala que algún día terminará la estafa de los bancos más grandes de Wall Street que se benefician de la inflación
Christian Guevara responde a maldición de párroco de Apopa con mensaje de fe y respeto
Diputada de ARENA se encuentra en estado grave por COVID-19
Alcalde de Candelaria Cuscatlán renuncia al partido ARENA
Ernesto Castro afirma que el FMLN “no tuvo agallas para enfrentar el sistema dominante”para resolver el problema de las pensiones  
ETIQUETADO:ARENAFGRIlopangoSalvador RuanoTregua entre pandillas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos personas lesionadas tras volcarse un camión que transportaba verduras en Chalatenango
Noticia siguiente Miguel Pereira se disculpa públicamente por acusar a Will Salgado de intentar secuestra a su padre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?