Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudiantes de San Miguel Centro serán beneficiados con escuelas renovadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estudiantes de San Miguel Centro serán beneficiados con escuelas renovadas

El Centro Escolar Cantón Alto Mira, y el Centro Escolar Caserío El Moral, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro, se encuentran en su etapa inicial de intervención.

Krisia González
Última actualización septiembre 12, 2025 8:13 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 12, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en coordinación con la Dirección General de Centros Penales continúan transformando la infraestructura educativa, la cual estuvo en abandono durante décadas por administraciones anteriores. El Centro Escolar Cantón Alto Mira, y el Centro Escolar Caserío El Moral, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Cantón Alto Mira, en San Miguel Centro, cuenta con 63 de estudiantes, y un monto de inversión de $618 mil. Las obras que se realizarán para beneficio de los alumnos y docentes son las siguientes:
-El proyecto inicia con la remoción de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incorporando también canales y bajadas de aguas lluvias. Posteriormente, se realizarán labores de escarificado, repello y afinado de paredes, concluyendo con la aplicación de pintura general.
-En el área exterior se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, complementados con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-Asimismo, se instalarán ventanas y puertas, y se renovará la fachada con ajustes estructurales, incorporación de verja y portón metálico, además del logotipo institucional.
-El centro será equipado con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -

Mientras que, el Centro Escolar Caserío El Moral, Cantón Tecomatal, en San Miguel Centro, posee 149 estudiantes, y una inversión de $942 mil. Las principales obras a desarrollarse son:
– En el área exterior se desarrollará la reconstrucción de pavimentos, la incorporación de jardineras y trabajos de ornamentación y jardinería, que se complementan con la instalación de una nueva estructura de soporte y cubierta de techo.
-Las mejoras eléctricas contemplan canalización, colocación de ductos y cableado, además de la instalación de luminarias y ventiladores.
-También, se instalarán ventanas y puertas y se renovará la fachada con ajustes estructurales, verja y portón metálico, incorporando además el logotipo institucional.
-Se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -
Lluvias y chubascos puntuales para este lunes 12 de mayo
Gobierno entrega paquetes alimentarios a familia en municipios de Santa Ana
El Salvador y Turquía continúan fortaleciendo sus lazos de amistad y de trabajo conjunto
Exdiputado David Reyes enfrenta audiencia por enriquecimiento ilícito por $225,942
“Estoy lista para dejar en alto el nombre de El Salvador”: Isabella García-Manzo
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Autoridades destruyen más de $48,000 de droga decomisada
Noticia siguiente El Salvador acumula nueve días sin homicidios en lo que va de septiembre

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

2,000 personas se han salvado del agua, destaca director de Protección Civil
Nacionales
noviembre 10, 2025
Vicepresidente Ulloa participa en firma histórica para impulsar el comercio entre El Salvador y Bolivia
Nacionales
noviembre 10, 2025
Gobierno desmiente rumores: no hay escasez de frijol en El Salvador
Nacionales
noviembre 10, 2025
Diputados presentan iniciativa para construir una mega cárcel para pandilleros en Guatemala
Internacionales
noviembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?