Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Estudian iniciativa que busca garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:56 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir


Con el fin de garantizar la participación de la diáspora en las próximas elecciones, los diputados de la Comisión de Reformas Electorales recibieron hoy a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para continuar con el estudio de la iniciativa que busca regular el voto electrónico.

La magistrada del TSE, Dora Martínez, explicó que sé si se hace una ley donde se les da la facilidad de votar, el aumento sería considerable. «Nuestro reto sería que en nivel de comunicación hagamos las campañas posibles para motivar al voto y que estas tengan las mismas características que en el país», acotó.


Además, añadió: «El voto en el exterior estaba, pero solo para las elecciones presidenciales. Ahora, ustedes están regulando la modalidad, que viene a reconocer ese derecho para que la diáspora vote y opte a cargos de elección popular», manifestó Martínez.

De acuerdo con la magistrada, el único propósito del TSE es garantizar y transparentar ese proceso para que la diáspora pueda votar en 2024 sin ningún obstáculo.

«El fin es fortalecer la democracia y la transparencia, hacer un despliegue de todo el personal y dar lo mejor para el país. Tenemos que hacer que las cosas funcionen sin retrasos ni obstáculos, respetando la Constitución, las leyes y la democracia», puntualizó magistrada.

Por su parte, la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, afirmó que, «como Bancada Cyan tenemos el objetivo que ningún salvadoreño en el exterior se quede sin votar, por eso, hemos incluido que puedan ejercer el sufragio con sus documentos».

Dagoberto Gutiérrez afirma que postura de El Salvador ante conflicto Rusia-Ucrania es “inteligente y valiente”
ARENA en impago con proveedores pide el FODES para saldar deudas
Capturan a dos personas de la alcaldía del FMLN en Zacatecoluca por vínculos con pandillas
Fiscal Raúl Melara tiene un hermano como concejal por ARENA en la alcaldía de Santa Tecla
Norman Quijano será notificado de los delitos agrupaciones ilícitas y fraude electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El voto en el exterior con ARENA y el FMLN fue un total fracaso asegura Embajadora Mayorga
Noticia siguiente Dan último adiós a héroe de la Fuerza Armada asesinado en una emboscada por un grupo de pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?