Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estructura criminal compuesta por pandilleros y civiles enfrentan juicio por delitos de lavado de dinero, robo de vehículos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estructura criminal compuesta por pandilleros y civiles enfrentan juicio por delitos de lavado de dinero, robo de vehículos

Archivo LH
Última actualización enero 11, 2022 7:31 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana enfrentaron audiencia 40 imputados, entre ellos pandilleros del Barrio 18 y civiles, quienes son considerados como una estructura compleja y atípica por estar conformada por funcionarios de CNR, civiles y agente policial


De acuerdo con la Fiscalía General de la República los imputados están acusados por los delitos de lavado de dinero, hurto y robo de vehículos, estafa, falsedad material, entre otros.


La fiscal del caso detalló que el modo de operar de la banda era que obtenían una lista de inmuebles que era adquirida por una persona que trabajó en alcaldía.


De ahí que, en aquellos inmuebles donde no había pago continuo o ocurría suspensión de impuestos, o bien se tenían por abandonados; la banda procedía ver si estos cumplían las condiciones para obtener algún beneficio económico con algunas personas que eran abogados.

Ad imageAd image

#VistaPública l Parte del dinero que los imputados utilizaban para adquirir inmuebles y vehículos era proveniente de las actividades ilícitas que realizaban los pandilleros.

El juicio se lleva a cabo en el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de esta capital. pic.twitter.com/zgBqfvVTwH

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 11, 2022


Si los terrenos cumplían con las condiciones, la banda procedía a hacer las escrituras para posterior poderse apropiar de los inmuebles
Entre estos se encuentran cancelación de bienes de familia, donaciones, compra venta, hipotecas, embargos, donde lo que hicieron fue falsedad material con la firma de los jueces.


Es así como, posteriormente buscaban por medio de intermediarios ofrecían los inmuebles y obtenían el beneficio patrimonial en prejuicio de estas personas y de esa forma alimentaban a la estructura y se daba el lavado de dinero.


Los imputados se apropiaron de alrededor 26 inmuebles, 39 vehículos, entre otros bienes.


Es por ello, que este día continúa con el planteamiento de incidencia por parte de la Unidad de Patrimonio y se esperan que conteste la parte de la defensa.

Sujeto se hacía pasar por arquitecto e ingeniero para hurtar herramientas de trabajo
Autoridades recapturaron ya a 2 de las 10 personas que se fugaron ayer de una bartolina
El Salvador ha aplicado cerca de 10 millones de dosis anti-COVID-19
Raymond Villalta a partidos de oposición: “Ahora son un grupito pusilánime”
“El milagro Bukele”: reducción de la violencia impulsa la economía de El Salvador
ETIQUETADO:audienciaFiscalía General de la RepúblicaLavado de DineroROBO DE VEHICULOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea abre proceso de elección para elegir al Presidente del TEG
Noticia siguiente Empresarios de buses se rehúsan a cumplir decreto de compensación económica
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aeropuerto del Pacífico y Terminal de Carga, entre las apuestas de CEPA para fortalecer la conectividad
Nacionales
octubre 13, 2026
Ivonne Nóchez: “Fue un momento inolvidable, lleno de emoción y felicidad”
Nacionales
octubre 13, 2026
Chino Flores reconoce que recuperar la confianza de los salvadoreños le costará años al FMLN
Política
octubre 13, 2026
Papa León XIV es operado con éxito para extirparle un nódulo pulmonar
Internacionales
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?