Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Este Gobierno es el más exitoso de la historia en Seguridad Pública”, destaca Ministro Rogelio Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Este Gobierno es el más exitoso de la historia en Seguridad Pública”, destaca Ministro Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:15 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó que febrero del 2021 registra la tasa de homicidios más baja en comparación al mismo mes de los últimos 22 años, cuyos logros son parte de la estrategia de seguridad impulsada por el actual Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Según las estadísticas que difundió el funcionario, a través de sus redes sociales, febrero de 2006 registró 297 asesinatos, en el 2009 se dieron 374, en el 2016 se reportaron 740 muertes, mientras que febrero de este año solo 105 un poco menos a los 122 registrados en el año 2020.

- Advertisement -

«No tiene ningún precedente similar el éxito del #PlanControlTerritorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia», dijo el Ministro Rivas.

Aunque el año 2020 fue el mejor año de la historia reciente en cuanto a la seguridad del pueblo salvadoreño, 2021 contabiliza una reducción en el índice de homicidios en comparación con los dos primeros meses del año pasado. Esto es el resultado de las acciones implementadas por la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, señalan los informes de la PNC.

- Advertisement -

«Hubo quienes lo creyeron imposible. Su incapacidad y sus negocios oscuros con criminales mantenían raptada la vida de millones de salvadoreños. El futuro se reviste de optimismo. Estamos seguros de que seguiremos por el camino correcto», agregó el Ministro Rogelio Rivas.

Las acciones del Plan Control Territorial continúan dando resultados en materia de seguridad para el beneficio de la población salvadoreña, no solo en la reducción de los homicidios sino también de otros delitos de eficacia o de alto impacto.

- Advertisement -
Autoridades instan a respetar límites de velocidad ante últimos accidentes de tránsito
Despliegue policial y militar en zonas de Soyapango para garantizar mayor seguridad
Juzgado otorga cuatro meses a peritos del caso «permuta de armas»
Sala certificará a la FGR investigar posible comisión de delitos por incumplir resolución relacionada por exigencia de prueba PCR
Más de 3.3 millones de visitantes confirman el despegue turístico de El Salvador
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialRogelio RivasSeguridad Pública
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisionada Presidencial condena que sistema informático del TSE sigue fallando en escrutinio final
Noticia siguiente Diputada electa Cecilia Rivera solicitará desaforar a Norman Quijano en el PARLACEN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?