Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo»: Ministro Villatoro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo»: Ministro Villatoro

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:02 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, destacó este lunes los avances que El Salvador ha tenido en materia de seguridad pública, el cual ha sido posible gracias a las estrategias diseñadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para llevar paz y tranquilidad a las comunidades que por décadas vivieron asediadas por las pandillas.

«Estamos haciendo lo que el pueblo demanda, trabajando por los salvadoreños honrados y es así como estamos logrando lo que parecía imposible, tener un El Salvador más seguro y justo, julio cierra con 21 días sin homicidios», expresó el funcionario.

- Advertisement -

El Salvador se adjudica un nuevo hito en materia de seguridad al cerrar el 31 de julio con cero homicidios a nivel nacional, gracias a las acciones protagonizadas por el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Bukele.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus estadísticas diarias que ningún ciudadano perdió la vida por causas de violencia el pasado domingo, por lo que la fecha se acumula a los 21 días sin asesinatos en todo el mes. Mayo de este año también mostró la misma tendencia con 17 días sin homicidios.

- Advertisement -

Estas acciones se constatan gracias a la aplicación del Régimen de Excepción y las estrategias del Plan Control Territorial, que han sacado de las calles a más de 48 mil pandilleros y logrado la incautación de más de 1,180 armas, 1,413 vehículos y 10,984 celulares usados por las estructuras criminales para fines ilícitos.

Se suman 130 campamentos clandestinos desmantelados, la intervención mayor a 50 mil porciones de drogas varias, así como el decomiso que alcanza $1 millón en contra de las finanzas de las pandillas.

- Advertisement -
Ministerio de Educación informa que 91% de docentes evaluados aprobó prueba psicométricas
México registra 48 muertes debido a ola de calor 
PNC ubica a mujer “sana y salva” que había sido reportada como desaparecida
Jefe de Estado Nayib Bukele insta a diputados a no elegir a José Tobar como Procurador de DDHH
Autoridades presentan a más terroristas capturados en Comasagua
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a “Manzano”, pandillero que ordenaba crímenes en Antiguo Cuscatlán
Noticia siguiente Ministro de Trabajo sostiene reuniones con uno de los sindicatos más fuertes de Canadá

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?