Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Estamos en bajo riesgo ante la situación del COVID-19»: Francisco Alabí
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Estamos en bajo riesgo ante la situación del COVID-19»: Francisco Alabí

Editor GM
Última actualización abril 21, 2022 12:54 PM
Por Editor GM
Publicado abril 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para informar a los salvadoreños sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en el país.

El titular de Salud informó que, actualmente, el país está en un nivel de contagios bajo. «El Salvador está experimentando un aproximado de 0.16 % por 100 mil habitantes de nuevos casos confirmados, en los ultimos 7 días», detalló.

- Advertisement -

Explicó que, entre los parámetros establecidos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para determinar el riesgo de los países, es la capacidad hospitalaria y el índice de contagios.

«Estos parámetros nos dicen que El Salvador está con uno de los mejores resultados objetivos medibles , estandarizados a febrero del 2022 por el CDC», apuntó.

- Advertisement -

Según Alabí, el país cuenta con el 4 % de uso de camas hospitalarias del total para el manejo de la pandemia; tanto del Ministerio de Salud, ISSS y Sanidad Militar.

«Estamos en bajo riesgo ante la situación del COVID-19», recalcó el ministro durante la conferencia de prensa.

- Advertisement -

El funcionario agregó que en este momento, se tiene la continuacion de la vacunación; y es así que se aplicó, en promedio en el periodo vacacional, más de 30 mil dosis de vacunas, más que todo terceras y cuartas dosis.

«Se continuó (en vacaciones) con todo el trabajo en los más de 340 puntos de vacunación, para que la población pudiera tener esta oportunidad de vacunarse», manifestó.

Aseguró que, se tiene un aproximado de primeras dosis aplicadas de más de 4.5 millones; segundas dosis, 4.3 millones; de terceras dosis, y se está superando los 1.6 millones.

«Estamos por arriba de las 165 mil cuartas dosis aplicadas», informó el ministro de Salud, esta mañana. Añadió que la vacunación sigue siendo una recomendación fundamental.

"El Salvador está registrando una reducción de casos de la enfermedad (#COVID19). Esto se traduce como un país que cumple las condiciones para ser considerado de bajo riesgo", ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/pp42wD3Whp

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 21, 2022
Finaliza Vista Pública contra Ernesto Muyshond y otros cuatro imputados 
Así reaccionó el Presidente Bukele ante reportaje de medio que salió en defensa de pandilleros 
Ministro Alabi ante incremento de casos: “Tenemos capacidad en el Hospital El Salvador para atender pacientes”
Gabinete de Seguridad entrega decimoctava prórroga del Régimen de Excepción
Análisis forense y de ADN confirman que el cuerpo encontrado en San Martín corresponde a Cristian Mejía  
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorFrancisco AlabiMinisterio de SaludNayib BukelePandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Obras Públicas inicia colocación de vigas del paso a desnivel en redondel Utila
Noticia siguiente Mario Durán: “San Salvador ya comenzó a cambiar y no vamos parar»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma 1,198 días sin homicidios durante gestión de Bukele
Nacionales
abril 25, 2026
El Salvador fusiona arte, surf y turismo con la exposición “3 cuartos” en el Centro Histórico
Nacionales
abril 24, 2026
Ministerio de Hacienda destaca crecimiento económico de El Salvador y nuevos incentivos para atraer inversión
Nacionales
abril 24, 2026
Gobierno fortalece respuesta ante emergencias con Centam Guardian 2026
Nacionales
abril 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?