Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Está en deuda procesar y cancelar al partido ARENA por el caso Taiwán, asegura experto jurídico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Está en deuda procesar y cancelar al partido ARENA por el caso Taiwán, asegura experto jurídico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En total impunidad y sin recuperar los fondos que eran destinados para las familias afectadas por los terremotos del 2001, ha quedado uno de los tantos casos de corrupción vinculado con el partido ARENA.

Se trata de los 10 millones que Taiwán donó al país debido a las afectaciones de los dos movimientos telúricos del 2001, el cual dejó más de mil víctimas y muchas familias quedaron en la pobreza.

De acuerdo con Ramón Villalta, de la Iniciativa Social para la Democracia, el caso Taiwán es un ejemplo de la impunidad que reina en el sistema de justicia salvadoreño. El especialista en temas jurídicos, dijo que ningún responsable ha pagado por este delito y el Estado nunca recuperó esos fondos.

Detalló que la justicia en el país está deuda porque no procesaron a dicho partido político, que fue el principal destinario de los fondos de la ayuda humanitaria. “Algo que quedó en deuda es que aquí nunca se procesó al partido político. Ni el Tribunal Supremo Electoral sancionó a un partido político que quedó demostrado, en un proceso judicial, que había recibido una cantidad de dinero mediante un procedimiento ilegal.  

Ad imageAd image

Villalta lamentó que la justicia salvadoreña sea selectiva y se le aplique solo a personas de escasos recursos, mientras que los casos donde se han perdido miles de millones de dólares queden el total impunidad.

Salvadoreños rechazan que ARENA y el FMLN lleguen a sus casas a pedir el voto
Walter Araujo: «Los gobiernos anteriores hicieron un negocio con la seguridad pública”
Eugenio Chicas afirma que el FMLN y ARENA deben de participar juntos en elecciones presidenciales
Precandidata a diputada de Nueva Ideas por San Miguel apuesta a generar políticas para sectores más vulnerables
Gobierno de EE.UU. está financiando movimientos comunistas contra el Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:ARENACaso TaiwanEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ricardo Velásquez Parker dice ser “oposición responsable”
Noticia siguiente Gobierno acerca servicios médicos a la población de San Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa y ASA fortalecen coordinación para proteger los recursos hídricos
Política
julio 27, 2026
Entre Pinos se une a la ruta Family Friendly para disfrutar El Salvador en familia
Nacionales
julio 27, 2026
Activan servicio gratuito de grúas «MOP te Asiste»
Nacionales
julio 27, 2026
Misión comercial de empresa salvadoreña promueve oportunidades de inversión y desarrollo logístico en Argentina
Nacionales
julio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?