Mar Galcerán se convirtió en la primera diputada con síndrome de Down en el mundo, tras ganar un curul por el Partido Popular Comunitat Valenciana (PPCV).
Esta líder política recibirá su acta como diputada autonómica en Les Corts Valencianas la próxima semana, demostrando que todo se puede lograr si uno se lo propone.
La llegada de Mar Galcerán al Congreso de Valencia se da después de 26 años de militar en política y de luchar por las personas con discapacidad.
Actualmente, Galcerán funge como la secretaria en el Área de Atención a personas con capacidad diferentes de su partido.
Desde que militó en política supo que su compromiso era con los ciudadanos, por los cuales ha luchado a lo largo de su carrera.
Mar Galcerán al conocer los resultados favorables impulsó a otros a trabajar por sus sueños. “Les pido que trabajen, que no den nada por perdido porque pueden conseguir aquello que se propongan”.
Reveló que al principio fue duro, “pero hay que superarse, poner metas y objetivos porque al final, cueste lo que cueste, con constancia, siempre lo consigues”.
La diputada electa es la número 20 en la lista del Partido Popular de la provincia de Valencia, algo histórico en las elecciones automáticas.
La trayectoria política de Mar Galcerán fungió como presidenta de Asindown en la Comunitat Valenciana, interina en la Conselleria de Presidencial de la Generalitat por casi 13 años.
Además, fungió como subalterna en la Conselleria de Bienestar Social, en Igualdad y Políticas Inclusivas y, actualmente, en la Conselleria de Sanidad.