Luego que la República Popular China, a través de su Embajada en El Salvador, desmintiera una publicación de La Prensa Gráfica, el analista político, Walter Araujo, cuestionó el trabajo que realiza dicho medio de comunicación en su afán de desinformar a los salvadoreños.
“Ese odio visceral convirtió a la Prensa Gráfica en un panfleto propagandístico. Esos dos periodistas, Ricardo Flores y Doris Rosales, deberían de pedir una disculpa pública al país, son tan irrelevantes”, manifestó el analista político.
Ayer, La Prensa Gráfica publicó una nota sobre el financiamiento de la Biblioteca Nacional de El Salvador, luego la República Popular China a través de su Embajada en El Salvador aclaró que dicho proyecto, actualmente en desarrollo, ha sido financiado en su totalidad por fondos de no reembolsables donados por ese por el país al Gobierno de El Salvador.
Por tanto, la embajada solicitó a todos los medios de comunicación y demás agentes generadores de opinión pública, respetar los hechos reales sobre el origen de estos fondos y la contribución de la República Popular China al desarrollo del pueblo salvadoreño.