Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ¿Escrutinio ya concluyó? Magistrados del TSE se contradicen
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

¿Escrutinio ya concluyó? Magistrados del TSE se contradicen

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:34 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había prometido resultados finales para el pasado domingo, este jueves el magistrado Julio Olivo aseguró que, únicamente han finalizado el procesamiento de actas para Asamblea Legislativa; mientras que, el magistrado Noel Orellana, afirmó que ya se ha concluido en su totalidad con el escrutinio.

«El tema del escrutinio final ha concluido, con cuestiones meramente administrativas de logística, ya no va a variar ninguno de los resultados que han trasladado a la población… hemos concluido el 100 %. A estas alturas son cuestiones de logística, ya no se trata de que se le va a poner un funcionario a un partido o se le va a quitar, de ninguna manera», afirmó Orellana.

No obstante, otra fuente del TSE confirmó que, al menos 52 actas de resultados de la elección están perdidas.

Por su parte, el magistrado Olivo explicó que, el único escrutinio que ya finalizó es el de la Asamblea Legislativa. Agregó que, el escrutinio va a terminar «cuando tenga que finalizar» y aseguró que él no responde a presiones.

Ad imageAd image

El Magistrado @juliolivo2018 se mostró hermético para dar una fecha de finalización del escrutinio final. @arely_yskl pic.twitter.com/cgBROYoglK

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 11, 2021

Esta mañana, llegaron al hotel donde realizan el escrutinio final 33 paquetes electorales de los departamentos La Libertad y San Salvador en las que buscarán revisar actas de escrutinio preliminar porque los datos no coinciden.

Los paquetes electorales proceden de los municipios de Ciudad Delgado, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Santa Tecla. También llegaron paquetes electorales procedentes de los municipios de Chalchuapa en Santa Ana y de Acajutla, Juayua, del departamento de Sonsonate.

Diputada ligada a Rodolfo Parker renuncia al PDC
Asamblea aprueba desfavorables solicitudes de partidos de oposición que buscaban derogar Ley Bitcoin
Funes acusa a Mecafé, quien fue su socio y amigo, de negociar dádivas para su beneficio
Convenio entre Bolivia y El Salvador agilizará comercio de 250 productos con beneficios arancelarios
Hoy vence el plazo para que los partidos convoquen a elecciones internas
ETIQUETADO:Julio OlivoMagistradosNoel OrellanaResultados electoralesTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado suplente del FMLN dice que cuenta con “experiencia hacendaria” y por eso tiene plaza institucional
Noticia siguiente Gobierno contrata gestores de tránsito para la ruta camino a Surf City
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Economía salvadoreña creció 4.8% en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 1, 2026
Gobierno gradúa a salvadoreños en idiomas para potenciar el turismo
Nacionales
julio 1, 2026
Delegado de Protección Civil falleció en siniestro vial en El Salvador y no en Venezuela
Nacionales
julio 1, 2026
Misión humanitaria enviada por el Presidente Nayib Bukele a Venezuela sigue labores de búsqueda
Nacionales
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?