Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Es urgente una cuarentena para reducir la exposición al covid-19, afirma ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Es urgente una cuarentena para reducir la exposición al covid-19, afirma ministro de Salud

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 28, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró este martes la urgente necesidad de implementar una cuarentena domiciliar para reducir la exposición al COVID-19 y frenar la cantidad de contagios, que actualmente continúan en rápida expansión en todo el territorio nacional.

De acuerdo al ministro Alabi, desde que el país se quedó sin cuarentena domiciliar nacional, el ritmo de contagios se aceleró de manera preocupante. Entre el 1 y el 26 de julio se registraron 8,269 nuevos casos confirmados de la enfermedad en el país, lo cual equivale a 319 infectados en promedio por día, explicó.

- Advertisement -

“La cuarentena no se trata de un encierro, sino que responde a una estrategia para limitar la transmisión del virus, disminuir las posibilidades de contagio y contribuir a bajar la cantidad de pacientes que necesitan ir a los hospitales”, sostuvo.

El 14 de junio, la Sala de lo Constitucional emitió una sentencia que dejó sin efecto la cuarentena, por lo que el Ejecutivo se quedó sin herramientas jurídicas para proteger a la población. Hasta la mañana de este 28 de julio, El Salvador reporta un total de 15,446 casos de COVID-19.

- Advertisement -

El titular de Salud advirtió que toda la población va a desarrollar la enfermedad, debido a que la curva de contagios va en aumento y continuará igual si no se detiene y se restringe la transmisión. “Hay sectores que no están priorizando la salud, cuando eso es lo más importante ahora”, lamentó.

El funcionario explicó que el Ministerio de Salud constantemente toma pruebas para detectar la enfermedad, las cuales son distribuidas entre la población y el personal de salud que se enfrenta al virus en primera línea.

- Advertisement -

“Las pruebas son fundamentales en el manejo de la pandemia. Ayer se realizaron 2,498 en todo el país. Tres cabinas fueron ubicadas en el Salvador del Mundo, San Salvador, para realizar pruebas a la población”, dijo Alabi.

Por otra parte, el ministro detalló los logros de la entidad en el primer año de Gobierno, como la mejora en las infraestructuras de los 30 hospitales de la red pública, mejora en la cadena de abastecimiento y contratación de más personal para brindar una mejor atención.

A 46 años del asesinato de Monseñor Romero, su voz sigue resonando en la historia de El Salvador
Ambiente caluroso de día y fresco por la noche
Infantería realiza patrullajes preventivos en diferentes sectores de Santa Tecla
Estadio Quiteño contará con moderna y nueva iluminación anuncia alcalde de Santa Ana
Presidente Bukele ante solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tráfico aéreo mundial volverá a la normalidad en 2024
Noticia siguiente Anciano muere de covid-19 tras ser contagiado por su nieta quien asistió a una fiesta

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno transforma la vida de las comunidades a través de los CUBO
Nacionales
mayo 28, 2026
El Salvador acumula 23 días sin homicidios en mayo
Nacionales
mayo 28, 2026
Incendio consume venta de tarimas en carretera de Lourdes hacia Sonsonate
Nacionales
mayo 28, 2026
Impulsan reforestación mientras desmienten afectación al bosque El Espino por nuevo CIFCO
Nacionales
mayo 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?