Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Es imposible»: El laboratorio de Wuhan rompe el silencio y niega que el coronavirus se haya originado allí
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

«Es imposible»: El laboratorio de Wuhan rompe el silencio y niega que el coronavirus se haya originado allí

Archivo LH
Última actualización abril 19, 2020 5:36 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 19, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Pekín ha estado bajo una creciente presión sobre la transparencia de su manejo de la pandemia de coronavirus. Los señalamientos han aumentado después de que en EE.UU. aparecieran informes que sostienen que el SARS-Cov-2 fue creado en un laboratorio de alta seguridad en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con la versión ofical de los científicos chinos, el coronavirus probablemente se transmitió de un animal a humanos en un mercado. Sin embargo, la existencia de un instituto de virología en la ciudad donde se originó el brote ha alimentado las teorías que sostienen que el SARS-CoV-2 se propagó desde su laboratorio, equipado para manejar virus peligrosos.

- Advertisement -

Ahora, ese centro ha roto el silencio para negar las acusaciones en su contra. Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, ha aseverado en una entrevista con la emisora ​​estatal china CGTN que se trata de una «teoría de la conspiración» diseñada para «confundir» a la gente.

«Régimen regulatorio estricto y código de conducta» 

Yuan insistió en que «es imposible» que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado.

- Advertisement -

«Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros«, aseguró el director.

El laboratorio cuenta con «un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros» de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan.

- Advertisement -

Asimismo, el funcionario admitió que debido a que el laboratorio se encuentra en Wuhan «la gente no puede evitar hacer asociaciones», pero que algunos medios de comunicación están «deliberadamente tratando de engañar a la gente».

El instituto ya había descartado la teoría en febrero, afirmando que a principios de enero había compartido información sobre el patógeno con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero esta semana los rumores han resurgido en los medios de EE.UU. El propio secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que su país buscará que los «responsables» de la pandemia mundial de covid-19 asuman su responsabilidad.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, respondió a las acusaciones, recordando que «la OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio«.

Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde
Renuncia enviado de EE.UU. en Haití por deportaciones inhumanas del Gobierno Joe Biden
El Mundo ya supera los 10 millones de contagios por covid-19
Fijan fecha de juicio contra expresidente Trump por caso de documentos clasificados
Brasil casi ronda los 73 mil fallecidos por covid-19
ETIQUETADO:ChinaCoronavirusCovid -19portadaWuhan
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior En las últimas horas, se han ubicado 7 personas, tratando de entrar ilegalmente a El Salvador
Noticia siguiente McDonald’s Japón anuncia el cierre de sus comedores en restaurantes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación participa en graduación del Programa de Certificación en Administración Pública
Nacionales
noviembre 27, 2025
Entregan renovada Plaza Simón Bolívar en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
noviembre 27, 2025
Condena para dos sujetos que tenían droga valorada en más de $1,000
Nacionales
noviembre 27, 2025
Condenado a seis años de prisión por contrabando de cigarrillos de origen chino
Nacionales
noviembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?