Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: «No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: «No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz»

Editor GM
Última actualización enero 11, 2022 2:56 PM
Por
Editor GM
Publicado enero 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió durante una entrevista televisiva, a la conmemoración de los Acuerdos de Paz, que se realiza cada 16 de enero.

«No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz, porque ellos establecieron un pacto de amnistía. Se perdonaron a sí mismos sus pecados. Lo que establecieron no llevó la paz a las comunidades. Vamos a recordar con respeto a las víctimas del conflicto. Eso sí», señaló Castro.

- Advertisement -

Para el legislador,  los Acuerdos de Paz solo fue un pacto de amnistía, un acuerdo que se hizo bajo la mesa para protegerse entre los dos bandos.

“Nosotros tenemos que recordar a las víctimas del conflicto y lo que sucedió en esa guerra, no lo que nos han vendido sobre los acuerdos, que simplemente fue un pacto de amnistía para que ellos estuvieran tranquilos”, apuntó.

- Advertisement -

Castro manifestó que hoy, durante la Sesión Plenaria 38, se abordará el tema de la conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz.

En el año 2016, la Sala de lo Constitucional declaró que el espíritu de la Ley de Amnistía era contraria a la Constitución de la República en cuanto al derecho de acceso a la justicia, tutela judicial o protección de los derechos fundamentales de víctimas de crímenes de lesa humanidad, por lo cual derogaron la ley.

- Advertisement -

No vamos a conmemorar a quienes firmaron los Acuerdos de Paz, porque ellos establecieron un pacto de amnistía. Se perdonaron a sí mismos sus pecados. Lo que establecieron no llevó la paz a las comunidades.

Vamos a recordar con respeto a las víctimas del conflicto. Eso sí. pic.twitter.com/2dcAZLcHaz

— Ernesto Castro (@ECastroES) January 11, 2022
Michelle Sol: “Se han perdido dos días del escrutinio final por pura negligencia, por puro show”
Candidatos del partido de Parker renuncian a sus candidaturas porque aseguran que cúpula solo favorece a familiares y amigos
Bancada Cyan comprometida a reformar Ley de Protección al Consumidor para eliminar abusos contra usuarios 
«Queda claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa. Son la misma escoria»: Nayib Bukele
FMLN pagó a las pandillas para no delinquir, asegura Marvin Reyes
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaEl SalvadorFMLNNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Nidia Díaz arremete contra la Bancada Cyan y los califica de “sordos”
Noticia siguiente Gobierno impulsa la banca de desarrollo para lograr crecimiento económico en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre que se hacía pasar por contratista del Gobierno es enviado a detención provisional por estafa
Nacionales
marzo 13, 2026
El Salvador y EE. UU. concluyen negociaciones de acuerdo nuclear para cooperación energética
Nacionales
marzo 13, 2026
Más de 350 jóvenes becados por el Gobierno inician sus estudios en la UES
Nacionales
marzo 13, 2026
Seis años de prisión por comercializar droga en parqueo de centro comercial en Lourdes
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?