Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “La reforma al Código Electoral sumará al proceso de democracia que vivimos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: “La reforma al Código Electoral sumará al proceso de democracia que vivimos”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 8:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aprobación a las reformas del Código Electoral para que la papeleta de votación presidencial incluya, además de la bandera y el nombre del partido político, la fotografía y el nombre de los candidatos presidenciales, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que la normativa sumará al proceso democrático en las próximas elecciones. 

De acuerdo con los diputados, con estas modificaciones se generará la igualdad de condiciones para los candidatos que participarán en las elecciones de 2024. 

- Advertisement -

“Por ello, pretendemos que se incluya la fotografía en las papeletas de votación para las elecciones presidenciales, con el propósito de que la población tenga claro por quién votará”, indicó el diputado Castro.

De acuerdo con la normativa, para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República se podrá votar así:

- Advertisement -

Marcando sobre la bandera del partido o coalición por cuyo candidato emita su voto y marcando sobre la fotografía del candidato a Presidente de la República propuesto por un partido o coalición contendiente.

Por su parte, el Jefe de Fracción de la Bancada Cyan, Christian Guevara, explicó que esta reforma le dará la oportunidad a todos los partidos políticos de presentar los rostros de sus candidatos en la papeleta de votación.

- Advertisement -

“Una persona que no sabe leer se guiará más rápido por la fotografía del candidato, esto facilitará la votación”, agregó. 

Los diputados reafirmaron su compromiso de fortalecer la democracia, sumando procesos de transformación electoral. 

Ministro de Obras Públicas interpondrá una demanda a Miguel Pereira por incumplimiento de convenio
Gustavo Acevedo condena que diputados sigan atacando a funcionarios del Gobierno en lugar de aprobar presupuesto
Portillo Cuadra expresa que en próxima campaña ya no van a regalar escobas, plásticos, delantales y láminas
Karina Sosa dice que “incrementa” el apoyo popular para el FMLN
A 41 días de las elecciones municipales y legislativas: Nuevas Ideas lidera la intención de voto
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCódigo ElectoralElecciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Centros Penales contribuye en construcción de helipuerto para el traslado de pacientes graves de salud
Noticia siguiente Aprueban 30 días más del Régimen de Excepción 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?