Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: “Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”

Archivo LH
Última actualización julio 9, 2021 3:00 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aprobación de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa para crear una junta especial para investigar desvíos de dinero público por parte de gobiernos anteriores a través de Casa Presidencial; el diputado de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, señaló que están a punto de develar otro mecanismos de corrupción.

“Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos”, indicó Castro.

- Advertisement -

Uno de los objetivos claves de la Comisión Especial es develar los actos de corrupción durante los gobiernos de ARENA y FMLN, y enriquecimiento ilícito de funcionarios al recibir sobresueldos. Entre los políticos que se vinculan están el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker, y Margarita Escobar del partido ARENA.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que, en el pasado los gobiernos compraron la gobernabilidad, otorgando dinero a diputados “opositores”. “Vendieron gobernabilidad por años. Corrompieron a cientos de funcionarios, periodistas, magistrados, etc. Se decían garantes de la democracia. Eran simples delincuentes”, añadió.

- Advertisement -

“No importa quienes sean, ni en qué nivel se encuentren, llegaremos hasta las últimas consecuencias. Los que se beneficiaron con los maletines negros y con los tratos bajo la mesa deberán responder ante la justicia”, publicó en sus redes la Asamblea Legislativa.

En ese sentido, la Comisión Especial buscará investigar la entrega de sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores.

- Advertisement -

Estamos a las puertas de develar otro mecanismo de corrupción que instauraron los partidos ahora moribundos.

Vendieron gobernabilidad por años. Corrompieron a cientos de funcionarios, periodistas, magistrados, etc. Se decían garantes de la democracia.

Eran simples delincuentes. https://t.co/OweCi7MRvO

— Ernesto Castro (@ECastroES) July 9, 2021
Lorena Peña reconoce Plaza Fantasma y negociaciones ilícitas a beneficio a ONG
Dania González y Alexia Rivas encabezan lista de candidatas a diputadas más votadas en próximas elecciones
Denuncian campaña adelantada por parte de diputada Cristina Cornejo
Esposa e hija de Alberto Romero no asisten a la comisión de antejuicio
Este miércoles entraron en vigor las reformas sobre el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero 
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Los diputados de ARENA y el FMLN negaron brindar recursos para seguridad pública
Noticia siguiente Grupos violentos, afines al FMLN, bloquearon accesos a la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?