Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro: “El voto en el exterior es un gran avance en la reivindicación de los derechos de la diáspora”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro: “El voto en el exterior es un gran avance en la reivindicación de los derechos de la diáspora”

El diputado presidente confirmó que el TSE hará una prueba piloto en el exterior para verificar el método que se utilizará en las elecciones de 2024.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 29, 2023 1:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, destacó que el voto en el exterior es un gran avance en la reivindicación de los derechos de la diáspora salvadoreña, y dijo que queda en evidencia que ahora el Primer Órgano de Estado actúa a favor de la democracia.

En esa misma línea, el diputado presidente confirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará una prueba piloto en el exterior para verificar el método que se utilizará en las elecciones del próximo año. “Me parece bien que la realicen, a fin de mejorar los detalles necesarios antes de febrero de 2024″, dijo.

- Advertisement -

«Los salvadoreños en el exterior están listos para votar y su decisión será contundente en las urnas. Esperamos que muchos compatriotas participen en esta fiesta democrática», agregó Castro.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Legislativa brindó su opinión sobre la Cadena Nacional que brindó ayer el mandatario de la República, Nayib Bukele, donde pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue a todos los funcionarios de su gabinete de Gobierno.

- Advertisement -

“El Presidente Bukele dijo que no será cómplice de sus funcionarios. El que haga mal las cosas se va a ir, así de sencillo. Esperamos que el Fiscal General, Rodolfo Delgado, realice una investigación a profundidad de ellos”, enfatizó el parlamentario.

Asimismo, Castro dijo que Nayib Bukele está actuando dentro de los marcos legales, en ese sentido, señaló que la Asamblea está a la espera de que se les envíen las propuestas de ternas para elegir al designado presidencial que tomará el lugar el tiempo que resta del mandato.

- Advertisement -
Conforman ley que garantiza el mecanismo de voto a los salvadoreños en el exterior
«Es la hora de que ARENA pague por su violencia política», dice Milena Mayorga
“Lo público debe ser igual o mejor que lo privado”: Suecy Callejas
Policías se están volviendo perversos por capturar pandilleros afirma Fortín Magaña
Mauricio Funes arremete contra el Megacentro de Vacunación y lo llama despectivamente como “galerón”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativadiásporaEl SalvadorElecciones 2024Ernesto CastroNayib BukeleReelecciónVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fenómeno de El Niño retrasará inicio de época lluviosa y persistirá calor durante inicio de 2024
Noticia siguiente Giran órdenes de captura contra pandilleros que delinquían en Chalatenango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Shakira volverá a ser la voz del mundial
Deportes
mayo 7, 2026
El Salvador y Costa Rica fortalecen cooperación bilateral en seguridad y desarrollo
Nacionales
mayo 7, 2026
Lula afirma que Trump descartó una invasión militar a Cuba
Internacionales
mayo 7, 2026
“La diáspora salvadoreña tendrá voz directa en la Asamblea”: Ernesto Castro
Política
mayo 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?