Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro confirma que la Asamblea aprobará reformas para que delitos de corrupción no pierdan vigencia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro confirma que la Asamblea aprobará reformas para que delitos de corrupción no pierdan vigencia

Archivo LH
Última actualización julio 27, 2021 8:26 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 27, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

«La fiesta se acabó. No seremos tapadera de corruptos», fueron las palabras del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, al referirse a las reformas al Código Penal presentadas a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, para que los delitos de corrupción no prescriban en el tiempo.

“Nos alegra recibir esta iniciativa del Presidente Nayib Bukele que demuestra su compromiso por seguir combatiendo la corrupción”, afirmó Ernesto Castro.

“No es justo que alguien que le haya hecho tanto daño al país duerma tranquilo. Esta legislatura no será como las anteriores que eran tapadera de la corrupción de antiguos gobiernos, eso ya no será así”, agregó.

La reforma es retroactiva, es decir, busca presentar ante la justicia a exfuncionarios y particulares responsables de actos de corrupción realizados en el pasado, así como también a los de la presente y futuras administraciones que incurran en estas acciones.

Ad imageAd image

En detalle, la iniciativa presentada solicita a la Asamblea Legislativa la reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal, para incorporar al ordenamiento jurídico la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

“Nos alegra recibir esta iniciativa del Presidente @nayibbukele que demuestra su compromiso por seguir combatiendo la corrupción”, diputado @ECastroES. pic.twitter.com/F8cvybL4Gc

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) July 27, 2021
Lorena Fuentes: “La educación es la llave para construir una sociedad más justa”
Presidente Bukele: «Tiempos aquellos cuándo los embajadores eran enviados para fortalecer las relaciones entre las naciones»
«Los sobresueldos fue un robo descarado y los responsables ahora fingen persecución política»: Mauricio Ortiz
Xavi Zablah Bukele: Una nueva generación de políticos tomará las riendas del país
Edgardo Mulato reafirma que desde la Asamblea Legislativa trabajarán de manera articulada con Gobierno y alcaldías
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Se acabó la impunidad en este país» ¡A trabajar!, dice el Fiscal, Rodolfo Delgado sobre la propuesta de la imprescriptibilidad de delitos
Noticia siguiente Asamblea aprueba incorporar más de $1 millón a Educación para mejoras en infraestructura y equipo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a joven que aparecía en video realizando señas alusivas a pandillas
Nacionales
julio 23, 2026
Expresidente de BANDESAL irá a juicio por negociaciones ilícitas y cohecho propio
Nacionales
julio 23, 2026
Todo listo para celebrar las fiestas agostinas 2026
Nacionales
julio 23, 2026
Capturan a joven señalado de hurtar una motocicleta en Chalchuapa
Nacionales
julio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?