Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro confirma que hoy se aprobará nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro confirma que hoy se aprobará nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:38 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de Asamblea, Ernesto Castro, confirma que, en plenaria de hoy, se aprobará la nueva Ley Integral del Sistema de Pensiones, la creación del Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) y la disolución del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales.

«Gracias a la nueva normativa, los trabajadores podrán tener mucho más de lo que tenían con el sueldo mínimo. Ahora, se van a pensionar con $400. Los ciudadanos ya no nos conformamos con poco, como nos habían acostumbrado», expresó el diputado.

- Advertisement -

"Felicito a la Comisión Ad Hoc por el trabajo que hizo para estudiar el proyecto. Escucharon a la clase trabajadora e invitaron a mucho sectores sociales. Esta es una ley mejor que la vigente. El 30% de aumento en las pensiones es algo bueno", diputado presidente, @ECastroES.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) December 20, 2022

Además, detalló que «todas las pensiones van a tener un aumento del 30% y existirá un techo de $3,000. El sistema ha sido el robo del siglo, todos ganaban, menos el pueblo. Encontraron su mina de oro y metieron mano a los ahorros de los trabajadores».

El diputado afirmó que el estudio del proyecto de Ley se hizo de manera transparente. «Lo que ahora se va a aprobar es al final el rescate de las pensiones de todos los salvadoreños porque se las estaban robando», señaló

- Advertisement -

Detalló que «con la nueva ley, se creará el Instituto Salvadoreño de Pensiones, se regularán y se supervisarán las AFP. Las administradoras de pensiones tenían un negocio con el seguro que cobraban a los cotizantes, eso queda eliminado».

El diputado Castro destacó el incremento que ha tenido la pensión mínima durante la administración del Presidente Nayib Bukele, que de $207.00, pasó a $304.17 y ahora con la reforma previsional se eleva a $400.00.

- Advertisement -
Diputado José Urbina pone en evidencia cómo «el viejo sistema político” exoneró de enriquecimiento ilícito a Vilma de Escobar
Ernesto Castro a Dina Argueta: “Deje de mentir”
Candidatas a diputadas de la oposición decididas por destituir al Presidente Bukele
VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele
Rebeca Santos buscará un segundo periodo como diputada por La Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Papá Noel” y sus ayudantes capturan a los “Grinch”, vendedores de droga en Perú
Noticia siguiente Diputada Suecy Callejas señala pérdida de fondos con reformas de pensiones de administraciones anteriores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y la singularidad de la Salud Digital: Cómo la IA está hackeando el destino de los pacientes crónicos
Opinión
abril 14, 2026
Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?