A cinco días para los comicios legislativos y manipules del 28 de febrero, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, aseguró que, lo Primero que harán al llegar a la Asamblea Legislativa es una auditoría completa y una reingeniería total.
“Nosotros no llegamos ahí para adaptarnos, la gente no está confiando en nosotros para llegarnos a adaptar al sistema político que han manejado, vamos a llegar a cambiar absolutamente todo para beneficio del país, vamos a comenzar a favor de las mayorías y nos vamos a conectar con la población porque estamos en la obligación para ir entendiendo cuáles son las necesidades y darles respuesta”, aseguró.
Castro además advirtió que, van a quitar a los asesores del órgano legislativo. Según dijo, es ridículo que de los $58.3 millones anuales del presupuesto de la Asamblea Legislativa, la mitad de estos recursos esté destinado para pago de asesores. “Yo pregunto a la gente ¿Cuál es el trabajo que han hecho los asesores? Los vamos a quitar, tenemos que cambiar todo eso”, aseguró.
Ernesto Castro explicó que, la nueva Asamblea Legislativa va a trabajar solo con los asesores necesarios, y no como lo hacen actualmente los diputados que tienen hasta 30 asesores.