Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro, a un año de la Nueva Asamblea Legislativa: «Me siento satisfecho de todos los logros que hemos obtenido”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro, a un año de la Nueva Asamblea Legislativa: «Me siento satisfecho de todos los logros que hemos obtenido”

Editor GM
Última actualización abril 30, 2022 5:05 PM
Por Editor GM
Publicado abril 30, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó en la entrevista de TVO canal 23, donde conversó, entre otros temas, sobre el trabajo realizado en el primer año de gestión de La Nueva Asamblea.

“Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de formar parte de este Órgano de Estado y con ello poder servir al país y dejar un legado para la población”, comenzó diciendo el Presidente Castro.

- Advertisement -

El diputado Cyan señaló que uno de los primeros actos de justicia de la Nueva Asamblea Legislativa fue destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Todo el mundo sabe que hacer eso era básico, porque ese tipo de salas, donde todas las iniciativas del Presidente Nayib Bukele y las nuestras serían consideradas inconstitucionales, iba a paralizar al país”, señaló.

- Advertisement -

Declaró que, los diputados de las legislaturas anteriores paralizaron al país. Cuando se les presentaban iniciativas, ellos no detenían al Presidente NayibBukele, sino al pueblo, indicó el legislador.

“Ellos tenían un pacto de corrupción. En los gobiernos anteriores, todos los temas de país se negociaban y se repartían sus maletines negros. A nosotros nos hicieron creer que todas esas cosas eran normales”, aseveró.

- Advertisement -

En otros temas, Castro señaló que, los salvadoreños están de acuerdo con las medidas para combatir las pandillas. «No es época de cobardes, sino para tomar decisiones, como las del Ejecutivo. Como Asamblea estamos garantizando la gobernabilidad que el Presidente necesita”, mencionó.

Castro es de la idea que, a medida que el tiempo avanza, va tomando sentido esta nueva forma de hacer política, que inició con el Presidente Nayib Bukele y se consolidó con la llegada de la Bancada Cyan, para dar la gobernabilidad que el país necesita.

“Desde el 1 de mayo del año pasado, me he sentido agradecido por la oportunidad y con el trabajo que se ha hecho. Me siento satisfecho de todos los logros que hemos obtenido y todas las decisiones que se han tomado”, expresó el funcionario.

Fiscalía cuenta con pruebas de que Mauricio Funes dio dinero a Rodolfo Parker para apoyos legislativos
Christian Guevara emplaza a Fiscal Raúl Melara a que demuestre que tiene competencia, judicializado casos de plazas fantasmas
Alcaldesa de Cuscatancingo gastó cerca de 2 mil dólares en compra de un escritorio y sillones
Alcalde Miguel Pereira adeuda más de $1 millón a cuatro universidades en concepto de becas
Oposición le apuesta a los votos de las familias de pandilleros
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador no reporta muertes por Covid-19 por quinto día consecutivo
Noticia siguiente Presidente Bukele sobre pandillas: «No se confundan, no son ninguna familia, son una organización terrorista internacional»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Clausuran cervecería clandestina en el Centro de San Salvador donde almacenaban drogas 
Nacionales
julio 18, 2025
Empresa privada reafirma su apuesta por el desarrollo urbano de San Salvador
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador entrega a venezolanos del Tren de Aragua a cambio de presos políticos y ciudadanos estadounidenses
Nacionales
julio 18, 2025
El Salvador presenta su renovada oferta de inversión y turismo en feria especializada en Beijing
Nacionales
julio 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?