Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro a senadores estadounidenses: «Hoy resulta que pretenden controlar nuestras decisiones soberanas»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro a senadores estadounidenses: «Hoy resulta que pretenden controlar nuestras decisiones soberanas»

Archivo LH
Última actualización febrero 17, 2022 2:58 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reaccionó tras la legislación intervencionista presentada por senadores estadounidenses.

«¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Acaso no entienden que no somos colonia de ningún Estado extranjero?», escribió en redes sociales el parlamentario.

- Advertisement -

En este sentido, el diputado añadió que ahora también resulta que pretenden controlar decisiones soberanas del país y la política económica.

#LoÚltimo || Diputado @ECastroES, Presidente de la @AsambleaSV, reacciona a la legislación intervencionista presentada por senadores estadounidenses.

"¿Hasta dónde son capaces de llegar? ¿Acaso no entienden que no somos colonia de NINGÚN Estado extranjero?", cuestionó. https://t.co/mVkUilNmdR

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) February 16, 2022

Asimismo, añadió que sin ninguna vergüenza quieren entrometerse en las decisiones de un país que es libre y democrático.

- Advertisement -

Las declaraciones se dan luego que los senadores estadounidenses Jim Risch (R-Idaho) y Bob Menendez (DN.J.), miembro de alto rango y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Bill Cassidy (R-La.) manifestaron que la adopción de Bitcoin por parte de El Salvador como moneda de curso legal plantea preocupaciones importantes sobre la estabilidad económica y la integridad financiera de un socio comercial vulnerable de EE. UU. en Centroamérica.

“El Salvador que reconoce a Bitcoin como moneda oficial abre la puerta a los cárteles de lavado de dinero y socava los intereses estadounidenses”, dijo el Dr. Cassidy .

- Advertisement -
Anabel Belloso confirma pacto ARENA y FMLN para combatir al Gobierno de Nayib Bukele desde un bloque de oposición
Emilio Corea informa que hoy inicia su campaña interna para buscar otro periodo como diputado
Jefe de la Bancada Cyan defiende a Marcela Pineda tras ataque de difamación por parte de Jeannette Aguilar
“George Soros es uno de los principales donantes de HRW”: José Miguel Vivanco
Inconformidad y molestia expresan los salvadoreños que se han acercado a los centros de votación
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorErnesto CastroSENADORES ESTADOUNDENSES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Yo siempre he dicho que lo público debe ser mejor que lo privado»: Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Diputada Margarita Escobar solicita ausentarse hasta finalizar actual legislatura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?