Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipo Ad Hoc estudia propuestas de reformas a Órgano Ejecutivo  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipo Ad Hoc estudia propuestas de reformas a Órgano Ejecutivo  

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 18, 2021 1:47 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tres mesas de trabajo de Equipo Ad Hoc se reunieron hoy para realizar un análisis completo de las propuestas de reformas Constitucionales, referentes al Órgano Ejecutivo.

De forma conjunta, los miembros de las mesas 2,3 y 4, correspondientes al sistema político, parte orgánica y procesal de la Constitución, respectivamente, estudiaron las propuestas de reforma enviadas por la ciudadanía respecto al Órgano Ejecutivo, haciéndose un análisis completo desde los requisitos para optar a la Presidencia, Vicepresidencia, Ministerios, Viceministerios y demás carteras de Estado dependientes de dicho órgano.

De igual forma, se armonizó el trabajo realizado entre cada una de las mesas, en lo relativo a que el análisis y las propuestas de reforma coincidan en todo el articulado que se encuentre relacionado, sobre todo en los temas de plazos, respeto absoluto a la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia, prohibiciones e incompatibilidades para desempeñar ciertos cargos, y una modernización en su redacción, con la finalidad de clarificar su contenido y evitar interpretaciones ambiguas.

Asimismo, el Equipo Ad hoc, continúa recibiendo propuestas de reforma a la Constitución, el pasado jueves 15, un grupo de abogados y jueces del órgano judicial, presentaron propuestas de reformas al Ministerio Público, al Comité de Defensa del Consumidor, a la elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Nacional de la Judicatura, y otros.

Ad imageAd image

Finalmente, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo en su calidad de coordinador del Equipo Ad Hoc que, la primera semana de mayo y previo acuerdo, se procederá a la unión formal de la mesa 2 con las mesas 3 y 4, que ya se encuentran fusionadas; con el objetivo de que los temas comunes puedan abordarse de forma conjunta para la preparación del anteproyecto de propuestas de reformas Constitucionales, e iniciar la fase de consulta con las instituciones de la sociedad civil.

El Salvador pasó de ser la “capital mundial de los asesinatos” al país más seguro del hemisferio occidental
Autoridades capturan a pandillero de la 18 Revolucionario en San Miguel Centro
Multan a conductor tras cometer siete faltas de tránsito en menos de un minuto 
Presidente Bukele condena que ARENA pretenda encubrir a militante que acosó a periodista de Canal 10
Atrapan a “Calavera”, terrorista que resguardaba varias armas de fuego para su pandilla
ETIQUETADO:Equipo Ad HocÓrgano LegislativoVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele busca reducir el número de cárceles en el país y convertirlas en espacios educativos
Noticia siguiente Siete caninos están siendo entrenados para identificar a personas contagiadas por COVID-19, informa Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Capturan a hombre por intento de homicidio tras agredir a dos mujeres en San Miguel
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?