Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Equipan 26 albergues en caso de evacuación por volcán Chaparrastique
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Equipan 26 albergues en caso de evacuación por volcán Chaparrastique

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2022 2:00 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Protección Civil, cuenta con 26 albergues que están equipados de forma integral para resguardar a las personas que se encuentran en zonas aledañas al volcán Chaparrastique en San Miguel.

Así lo confirmaron el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, y el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, junto al director de Albergues, Josué García. Los funcionarios informaron sobre el plan de respuesta establecido en caso de que el coloso presente una mayor actividad volcánica que ponga en riesgo la vida humana.

- Advertisement -

“Esta capacidad (en los albergues) supera a las personas que posiblemente deberían evacuar, en caso de requerirlo”, dijo Baltazar sobre el potencial de los centros de resguardo que, entre todos, puede proteger a 10 mil personas.

Según lo establecido, hay albergues en el departamento de La Unión, ubicados en Conchagua, El Carmen, Pasaquina, Polorós y San Alejo. Se suman los de Usulután, ubicados en Tecapán, Concepción Batres, Jiquilisco, Alegría y Santiago de María.

- Advertisement -

En San Miguel los albergues están ubicados en Quelepa, Chirilagua, Ciudad Barrios y San Miguel; mientras que en Morazán están en Perquín y en San Francisco Gotera.

Entre la planificación se estableció la disposición una flota vehicular que consta de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster para movilizar a más de 2,700 personas de manera simultánea de ser necesario.

- Advertisement -

Por la continuidad de la actividad volcánica, las autoridades mantienen la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor atención en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, debido a que el Chaparrastique continúa registrando leves explosiones, emanaciones de gases y vapor de agua.

"8 Albergues en La Unión, 9 en Usulután, 7 en San Miguel y 2 en Morazán, estos 26 albergues tendrán la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas", Director de Bomberos, Baltazar Solano.

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 18, 2022
Pandilleros que hoy serían puestos en libertad, enfrentarán nuevamente la justicia 
Cientos de salvadoreños presentes en inauguración de la Biblioteca Nacional
Morazán estrena nueva calle de más de 5.5 kilómetros que transforma la vida de habitantes de Sociedad y Corinto
Efectividad del Plan Control Territorial motiva inversión de empresarios
El Salvador suma un día más sin muertes violentas a nivel nacional
ETIQUETADO:Gobierno del Presidente Nayib BukeleVolcán Chaparrastique
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sismo de 4.6 sacude a El Salvador en la madrugada de este viernes
Noticia siguiente TLC entre El Salvador y China traerá grandes oportunidades: Ministra de Economía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a excomisionado presidencial por cohecho impropio en El Salvador
Nacionales
abril 22, 2026
El Salvador refuerza relaciones con Italia y expone avances en seguridad y reformas
Nacionales
abril 22, 2026
Presidente Bukele recibe a especialista en innovación para abordar el futuro de la IA
Política
abril 22, 2026
Tramo Los Chorros estará cerrado entre el 23 al 25 de abril durante la madrugada
Nacionales
abril 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?