Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico

La empresa destinará más de $47 millones en 2026, enfocándose en modernización, digitalización y crecimiento energético en zonas clave como Surf City.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 26, 2026 11:05 AM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 26, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El grupo empresarial colombiano EPM reafirmó su compromiso con El Salvador al anunciar una inversión de $47.61 millones para 2026, la más alta en su historia en el país, a través de su filial DELSUR.

De este monto, $31.42 millones estarán destinados a la modernización y digitalización de la red de distribución eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y responder al crecimiento de la demanda energética.

- Advertisement -

Según explicó Katty Lemus, esta inversión supera ampliamente la realizada en 2025 y marca un hito para la compañía. Además, destacó que el fortalecimiento del sistema eléctrico contribuirá a generar mayor confianza para inversionistas interesados en desarrollar proyectos en el país.

Por su parte, John Maya Salazar señaló que los resultados obtenidos en 2025 superaron todas las metas, posicionando a DELSUR como un referente regional dentro del grupo. También reiteró que la empresa mantiene una visión de largo plazo en el territorio salvadoreño.

- Advertisement -

En la misma línea, Margarita Salazar subrayó que el crecimiento acelerado del país exige un sistema eléctrico confiable y moderno, capaz de sostener nuevas demandas.

El plan de inversión 2026–2029 contempla el desarrollo de redes inteligentes, operación en tiempo real, analítica avanzada, ciberseguridad y plataformas digitales orientadas a mejorar la experiencia de los usuarios.

- Advertisement -

Una parte importante de los recursos se destinará a la zona costera, especialmente en el corredor turístico de Surf City, donde la demanda energética ha crecido aproximadamente un 25% en el último año.

Ante este aumento, DELSUR invertirá cerca de $20 millones en la zona, enfocándose en la modernización de la red, instalación de equipos inteligentes y mejoras en la capacidad del sistema para garantizar estabilidad y continuidad del servicio.

Con esta apuesta, EPM busca no solo fortalecer la infraestructura energética, sino también acompañar el desarrollo económico y turístico de El Salvador en los próximos años.

Fiscalía pide prisión para 92 terroristas de Chalatenango capturados en Régimen de Excepción
El Salvador se convierte en el primer país Family Friendly del mundo
El Salvador atrae a inversionistas extranjeros
Fuerte sismo sacude el territorio salvadoreño
Empresario de Singapur a Presidente Bukele: “Estoy sentando con alguien que está haciendo historia”
ETIQUETADO:DELSUREl SalvadorEPM
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Adhesivo ofrecerá un show en Sunset Park, Puerto de La Libertad
Noticia siguiente Una reciente investigación demostró que los perros nos acompañan desde hace 16.000 años

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dictaminan a favor de agilizar plazos de exportación de café
Nacionales
abril 13, 2026
Comisión Presidencial para atención de salvadoreños en el exterior realiza segunda convención de talento salvadoreños en el exterior
Nacionales
abril 13, 2026
Más de 30 años de prisión para cabecilla del Barrio 18 
Nacionales
abril 13, 2026
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?