Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ENTREVISTA | Resultados de Semana Santa impulsan crecimiento turístico en El Salvador para 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

ENTREVISTA | Resultados de Semana Santa impulsan crecimiento turístico en El Salvador para 2024

Ministra de Turismo destaca superación de proyecciones y récords alcanzados durante el periodo vacacional.

Redacción
Última actualización abril 5, 2024 10:31 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 5, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los resultados obtenidos durante la Semana Santa recién concluida han generado un impulso significativo en las proyecciones de crecimiento del sector turístico en El Salvador para el año 2024, según lo afirmó la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, en la entrevista Espacios de Diario La Huella. 

Valdez destacó que las cifras alcanzadas durante la Semana Santa superaron las proyecciones realizadas por el Gobierno, generando grandes expectativas sobre los resultados que el sector turístico pueda registrar a lo largo de este año. 

- Advertisement -

«Tuvimos el ingreso de más de 132,000 visitantes internacionales, superando nuestra meta de 126,000. Esto representó un incremento de más del 30% en comparación con 2023», señaló la ministra.

La funcionaria resaltó el récord alcanzado en visitas a lugares turísticos nacionales, incluyendo los parques recreativos del ISTU, los sitios culturales del Ministerio de Cultura y las áreas naturales protegidas del Ministerio de Medio Ambiente. 

- Advertisement -

Destacó la creciente demanda por estos espacios de esparcimiento.Valdez atribuyó este crecimiento al éxito de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales han contribuido a instaurar un clima de paz y tranquilidad en todo el territorio. 

«El Salvador se ha convertido en un destino muy atractivo para los nacionales e internacionales que desean redescubrir las maravillas que nuestro país ofrece», afirmó la ministra.

- Advertisement -

Asimismo, la ministra resaltó que El Salvador se ha posicionado como uno de los destinos más visitados en Centroamérica y Latinoamérica, superando a otros países con mayor tradición turística en la región. 

En 2023, el país recibió aproximadamente 3.4 millones de visitantes internacionales, un 30% más que el año anterior, superando a destinos como Costa Rica y Panamá.

El Gobierno de El Salvador tiene como objetivo recibir más de 3.8 millones de visitantes en 2024, superando el récord del año pasado, y alcanzar un ingreso de alrededor de $3,800 millones en divisas por turismo.

El Salvador se posiciona internacionalmente como destino turístico y cultural
Incendio en autobús de la ruta 468 genera alarma en la carretera Panamericana
Joven recuerda cómo los pandilleros estuvieron a punto de matarlo en el 2013  
“No estamos cerrando el Lago de Coatepeque”, aclara Ministro de Medio Ambiente 
«La Oposición no posee líderes para enfrentar al Presidente Bukele», Julia Evelyn Martínez
ETIQUETADO:El SalvadorMorena ValdezTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FIFA aprueba la incorporación de Francis Castillo a la Selecta
Noticia siguiente Expulsan a marero salvadoreño de Nicaragua 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
¿Qué laptop comprar en 2026? Las mejores opciones según tu perfil profesional
Especiales
diciembre 29, 2025
Capturan a responsable de homicidio de anciano en La Libertad
Nacionales
diciembre 29, 2025
Comunidad chino panameña reclama respeto a su memoria histórica tras destrucción de monumento
Internacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?