El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apoyo al talento deportivo salvadoreño, en especial el sacrificio, la dedicación y la resiliencia de los atletas paralímpicos, que darán lo mejor para poner en alto el nombre de El Salvador.
Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año, y, esta mañana, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, entregó las credenciales y el pabellón nacional a la delegación que viajará a la justa deportiva.
La delegación parte el miércoles 18 de agosto a Tokio, para comenzar la competencia el 24 de agosto. “Definitivamente los atletas necesitan apoyo, deben contar con todo un trabajo articulado” detalló el titular del INDES.
Los atletas de para powerlifting, Herbert Aceituno; de paraatletismo, David Pleitez y Norma Salinas, representarán a El Salvador en los Juegos Paralímpicos.
Bukele explicó que el INDES ha apoyado económicamente al Comité Paralímpico, e insistió que es necesario subsanar las necesidades que puedan tener los atletas para obtener buenos resultados en las competencias.
El atleta de para powerlifting Herbert Aceituno agradeció el apoyo del Presidente Bukele y se comprometió a entregar lo mejor en cada competencia. “Los vamos a representar dignamente”, enfatizó.
El presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa, comentó que se mantienen a la expectativa de la participación de los atletas en Tokio. “No me queda más que dar las gracias por todo el apoyo que nos ha brindado”, resaltó.
El movimiento paralímpico está creciendo en nuestro país, y el Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso para apoyar el desarrollo de los atletas y que las diferentes disciplinas cuenten con las herramientas necesarias para que El Salvador participe y compita en las justas deportivas.