Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan obra de mitigación en Reparto La Campanera para proteger a más de 17,000 habitantes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan obra de mitigación en Reparto La Campanera para proteger a más de 17,000 habitantes

La intervención eliminó una cárcava que ponía en riesgo a decenas de familias del sector en Soyapango.

Adonai Lemus
Última actualización marzo 16, 2026 1:24 PM
Por Adonai Lemus
Publicado marzo 16, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregaron una obra de mitigación de riesgos ejecutada en el reparto La Campanera, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.

En la zona fue eliminada una cárcava que representaba un peligro para las familias que residen en el sector. Con esta intervención se benefician alrededor de 17,000 habitantes, quienes ahora cuentan con mayor seguridad ante la llegada de la temporada lluviosa.

- Advertisement -

#PlanNacionalDeMitigación | Hoy, el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, junto con la ministra de @ViviendaSV, Michelle Sol (@misol140), entregarán la obra de mitigación de riesgos ejecutada en el reparto La Campanera, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este.… pic.twitter.com/3Gv4GXCSrY

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2026

El proyecto abarca una intervención de 1,970 metros cuadrados y forma parte del Plan Nacional de Mitigación impulsado por el Gobierno para reducir riesgos en comunidades vulnerables.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la importancia de la obra para las familias del sector. “Es muy importante estar acá con cada una de las familias; sabemos lo fundamental que ha sido esta obra. Había muchas viviendas abandonadas, desmanteladas y que durante décadas estuvieron así, secuestradas por las estructuras criminales. Cuando se resolvió ese tema comenzamos a trabajar en varias áreas”, afirmó.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, explicó que el proyecto incluyó diversas obras hidráulicas y estructurales para controlar el flujo de aguas lluvias. “Desarrollamos una obra importante. Construimos siete gradas de disipación con concreto ciclópeo para controlar la escorrentía de aguas lluvias y reconstruimos un pozo. Además, se construyó una serie de canaletas y se vertieron más de 1,800 metros cúbicos de lodocreto”, detalló.

El funcionario agregó que la inversión total fue de aproximadamente $600,000, con el objetivo de garantizar que durante el próximo invierno las familias de La Campanera cuenten con mayor protección y seguridad.

- Advertisement -
Gustavo Villatoro destaca construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo
Remesas recibidas en octubre baten récord histórico en el país
Agromercados habilitados por el Gobierno estarán abiertos todos los días
La navidad llegó a Santa Ana en un evento sin precedentes
Sistema Nacional de Protección Civil se prepara ante la llegada de las lluvias
ETIQUETADO:Michelle SolMinisterio de ViviendaMOPportadaReparto La CampaneraRomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior “El brazo de la justicia los alcanzará”: Ministro Villatoro tras captura de pandillero en México
Noticia siguiente Condenan a mujer a diez años de prisión por extorsión agravada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?