Un enfermero que desempeñaba sus funciones como trabajador de la salud en el Hospital Nacional Molina de Soyapango, en el departamento de San Salvador, enfrentó este jueves una audiencia inicial por el delito de agresión sexual contra un menor de edad.
Según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), un adolescente de 15 años de edad pasaba consulta en el nosocomio el pasado 26 de mayo cuando el imputado, identificado como Fredy Vladimir R. G., de 40 años de edad, se aprovechó de las circunstancias y su posición para tocar las partes intimas del menor.
El joven decidió no guardar silencio sobre lo que había ocurrido y relató la agresión a su madre, por lo que juntos procedieron a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).
La corporación policial realizó los procedimientos necesarios hasta dar con su detención en el mismo centro de salud el pasado viernes 03 de junio.
El Juzgado Tercero de Paz del municipio tomó bien ordenar instrucción formal con detención provisional contra el sujeto, luego de encontrar suficientes indicios del cometimiento del delito y extender las investigaciones sobre el hecho de depravación.