Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Enero del 2023 cierra con la tasa de homicidios más baja del continente americano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Enero del 2023 cierra con la tasa de homicidios más baja del continente americano

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 1, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los resultados contundentes de las estrategias en materia de seguridad, las cuales han permitido que, enero del 2023, cierre con la tasa de homicidios más baja de todo el continente americano. 

“El Salvador cierra el mes de enero de 2023 con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes”, detalló.

- Advertisement -

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), enero cerró con 22 días con cero homicidios en el país, sumando más de 290 sin muertes violentas. 

El Jefe de Estado ha sido claro contra las estructuras criminales, que no descansarán hasta sacar de circulación a cada uno de los terroristas que operan en el país. 

- Advertisement -

Ayer, el mandatario salvadoreño presentó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, una gigantesca obra realizada en tan solo siete meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas.

“Gracias a la visión estratégica de nuestro Presidente Nayib Bukele, los terroristas que por décadas enlutaron a nuestro país no volverán a salir a las calles hasta que paguen por cada uno de los crímenes que cometieron en contra de nuestra sociedad. Por fin, se hará justicia”, dijo el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. 

- Advertisement -

El funcionario fue claro con organismo internacionales y defensores de los derechos de los terroristas “que El Salvador ha tomado el mismo camino que los países de primer mundo tomaron para ser lo que son, el camino de la justicia”. 

El Salvador cierra el mes de enero de 2023 con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La tasa de homicidios más baja de todo el continente americano. https://t.co/jdUh2yy9bQ

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 1, 2023
Más de 200 réplicas tras el sismo de magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz
Amplio despliegue de seguridad en todo el territorio para mayor seguridad de los salvadoreños
Pronostican lluvias puntuales durante la tarde y noche de este jueves
Tomarán acciones legales contra médicos que han afectado y puesto en riesgo la salud de salvadoreños
Capturan a “La Seca” que se encargaba de recoger la extorsión para la MS en San Miguel
ETIQUETADO:Centro de Confinamiento del TerrorismoCero HomicidiosEstrategias de seguridadportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cecilia Rivera: “El Salvador continua liderando la tasa de homicidios más baja del continente americano”
Noticia siguiente CECOT una pieza fundamental para ganar la Guerra Contra Pandillas, resalta Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Trasladan a un hospital a hombre que habría ingerido alcohol en exceso
Nacionales
mayo 18, 2026
Avanza la recuperación de espacios públicos en San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?