Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UNASA confirma victoria de Gustavo Acevedo en Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UNASA confirma victoria de Gustavo Acevedo en Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La encuesta de Unidad de Investigaciones de la Universidad Autonoma de Santa Ana (UNASA) reveló que Nuevas Ideas obtendría un 73% de votos en las próximas elecciones del 28 de febrero.

Estos resultados confirman que el candidato de  Nuevas Ideas por Santa Ana, Gustavo Acevedo, sería el próximo alcalde de la “ciudad morena”.

Según datos de la encuesta, los partidos tradicionales siguen en picada en relación a intención de votos. GANA tendría un 9%;  ARENA 8%  y el FMLN apenas un 7 %.

Estos datos se suman a los resultados del Centro de Estudios (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), que indican que un 59.9 % de los santanecos votarían por Acevedo.

Ad imageAd image

Otro de los detalles reveladores es que el 42.9%  de los santanecos ha decidido su voto por el partido al que pertenece el candidato y un 45% a las propuestas presentadas.

Durante el acto de inicio de campaña, Acevedo reiteró su compromiso en abrazar el Plan Control Territorial;desarrollar una obra por día, compra de maquinaria para reparar vías urbanas y rurales; y l revitalización del centro histórico.

Por otro lado, la encuesta también revela que, el 66 % de la población santaneca está dispuesta a asistir a las urnas el próximo 28 de febrero; pese a que el 70.6% tiene poca confianza en el Tribunal Supremo Electoral.


Diputadas estudian condenas de 12 años de cárcel para el delito de violación
“Es una alegría saber que en nuestro país siguen disminuyendo los homicidios”: Alexia Rivas 
“La oposición debería de tratar de dejar de politizar la tragedia de Chalchuapa”: Presidente Bukele
ARENA niega participación a Felissa Cristales en las internas para buscar una reelección como diputada
Cecilia Rivera ante caso Perdomo : “Lastimosamente así es la justicia, aplica solo para unos cuantos»
ETIQUETADO:Elecciones 2021EncuestaGustavo AcevedoSanta AnaUNASA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FSV ofrece mejores líneas de crédito para adquirir casa propia con cero prima
Noticia siguiente «En El Salvador los diputados buscan dar golpe legislativo»: Milena Mayorga
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?