Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A poco más de cinco meses para las elecciones legislativas y municipales, la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia reveló que el partido NUEVAS IDEAS supera con una amplia ventaja a todos los demás partidos políticos. Aún sumando la intención de votos de los demás institutos políticos.

A la pregunta «Si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por qué partido político votaría para diputados?»: NUEVAS IDEAS obtuvo el 48.0% de los resultados, frente al 6.1 de GANA (el más cercano) 4.3% de ARENA, y apenas el 3.3% del FMLN.

En el plano legislativo estos porcentajes indican que NUEVAS IDEAS y GANA sumarán entre 51 y 68 diputaciones y que en el espectro político en las elecciones del 2021 los partidos ARENA y FMLN quedarían desaparecidos y sin incidencia alguna en la política salvadoreña.

La encuesta refleja el hastío de la población por los partidos tradicionales, sobretodo de ARENA y el FMLN, que han sido empañados por décadas de escándalos de corrupción, y peor aún, por haber pactado con grupos terroristas a cambio de votos.

Ad imageAd image
FMLN califica como “absurdo” el Régimen de Excepción
Bertha Deleón participa en actos de vandalismo durante protesta
Presidente Bukele condena declaraciones de Zamora tras haber justificado asesinatos del FMLN en la guerra
Norman Quijano se queja porque el 75 % del FODES se trasladará en obras y no en efectivo
Interponen aviso en Fiscalía por presunto soborno de Funes a Rodolfo Parker (Vídeo)
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Saúl Meléndez realiza jornadas de formación con candidatos de Nuevas Ideas
Noticia siguiente La «Aplanadora Cian» se impondría en las próximas elecciones dejando en el tanatorio a los demás partidos políticos en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?