Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A poco más de cinco meses para las elecciones legislativas y municipales, la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia reveló que el partido NUEVAS IDEAS supera con una amplia ventaja a todos los demás partidos políticos. Aún sumando la intención de votos de los demás institutos políticos.

A la pregunta «Si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por qué partido político votaría para diputados?»: NUEVAS IDEAS obtuvo el 48.0% de los resultados, frente al 6.1 de GANA (el más cercano) 4.3% de ARENA, y apenas el 3.3% del FMLN.

En el plano legislativo estos porcentajes indican que NUEVAS IDEAS y GANA sumarán entre 51 y 68 diputaciones y que en el espectro político en las elecciones del 2021 los partidos ARENA y FMLN quedarían desaparecidos y sin incidencia alguna en la política salvadoreña.

La encuesta refleja el hastío de la población por los partidos tradicionales, sobretodo de ARENA y el FMLN, que han sido empañados por décadas de escándalos de corrupción, y peor aún, por haber pactado con grupos terroristas a cambio de votos.

Ad imageAd image
Juramentan a directivos de la Asamblea Legislativa para periodo 2024- 2027
Nuevas Ideas lidera intención de voto para elecciones municipales y legislativas, según encuesta de la UCA
ARENA pretende encubrir a militante que acosó a periodista Wendy Hernández
Presidente Bukele anuncia 50 mil nuevas becas universitarias para estudiantes salvadoreños
Bancadas de ARENA y FMLN no dieron votos para cesar de sus cargos a jueces corruptos
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Saúl Meléndez realiza jornadas de formación con candidatos de Nuevas Ideas
Noticia siguiente La «Aplanadora Cian» se impondría en las próximas elecciones dejando en el tanatorio a los demás partidos políticos en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?