Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A poco más de cinco meses para las elecciones legislativas y municipales, la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia reveló que el partido NUEVAS IDEAS supera con una amplia ventaja a todos los demás partidos políticos. Aún sumando la intención de votos de los demás institutos políticos.

A la pregunta «Si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por qué partido político votaría para diputados?»: NUEVAS IDEAS obtuvo el 48.0% de los resultados, frente al 6.1 de GANA (el más cercano) 4.3% de ARENA, y apenas el 3.3% del FMLN.

- Advertisement -

En el plano legislativo estos porcentajes indican que NUEVAS IDEAS y GANA sumarán entre 51 y 68 diputaciones y que en el espectro político en las elecciones del 2021 los partidos ARENA y FMLN quedarían desaparecidos y sin incidencia alguna en la política salvadoreña.

La encuesta refleja el hastío de la población por los partidos tradicionales, sobretodo de ARENA y el FMLN, que han sido empañados por décadas de escándalos de corrupción, y peor aún, por haber pactado con grupos terroristas a cambio de votos.

- Advertisement -
Llamarán a exdiputados para que rindan cuentas por otorgar oneroso patrocinio a ONG´s fachadas
Diputado José Martel: El FMLN se molesta porque no escuchan las respuestas que ellos quieren
Felissa Cristales afirma que “la miseria mental” del FMLN quedó en el pasado y destaca el actual sistema de salud
Nuevas Ideas Mejicanos realizó con éxito la “Gran Caminata por la Vida 2021″
Alcalde electo de Ilopango denuncia que Adán Perdomo destruye documentación que puede culparlo de muchos delitos
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Saúl Meléndez realiza jornadas de formación con candidatos de Nuevas Ideas
Noticia siguiente La «Aplanadora Cian» se impondría en las próximas elecciones dejando en el tanatorio a los demás partidos políticos en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Portugal fortalecen cooperación en justicia y seguridad
Nacionales
abril 15, 2026
Concejo Municipal destituye a alcalde de Chalatenango Sur y notifica al TSE
Nacionales
abril 15, 2026
Familias afectadas por incendio en Comasagua recibirán apoyo para reconstrucción de viviendas
Nacionales
abril 15, 2026
Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?