Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta UFG: NUEVAS IDEAS con amplia ventaja frente a todos los partidos juntos; ARENA y FMLN desaparecerían del espectro político

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

A poco más de cinco meses para las elecciones legislativas y municipales, la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia reveló que el partido NUEVAS IDEAS supera con una amplia ventaja a todos los demás partidos políticos. Aún sumando la intención de votos de los demás institutos políticos.

A la pregunta «Si las elecciones fueran el próximo domingo ¿Por qué partido político votaría para diputados?»: NUEVAS IDEAS obtuvo el 48.0% de los resultados, frente al 6.1 de GANA (el más cercano) 4.3% de ARENA, y apenas el 3.3% del FMLN.

En el plano legislativo estos porcentajes indican que NUEVAS IDEAS y GANA sumarán entre 51 y 68 diputaciones y que en el espectro político en las elecciones del 2021 los partidos ARENA y FMLN quedarían desaparecidos y sin incidencia alguna en la política salvadoreña.

La encuesta refleja el hastío de la población por los partidos tradicionales, sobretodo de ARENA y el FMLN, que han sido empañados por décadas de escándalos de corrupción, y peor aún, por haber pactado con grupos terroristas a cambio de votos.

Ad imageAd image
PAIS deja solo a Alex Umanzor y ahora dice que no los representa
Raymond Villalta: “Las mayorías populares de las que tanto habló monseñor Romero por fin están viendo una luz”
«El Salvador es ahora un destino turístico gracias a las estrategias del Presidente Bukele»: Diputada Cecilia Rivera
HISTÓRICA VICTORIA CYAN || Ellos son los nuevos alcaldes de las ciudades más grandes del país
Ministro Rolando Castro señala que FMLN fue un empleado más del poder económico del país
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas Ideasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Saúl Meléndez realiza jornadas de formación con candidatos de Nuevas Ideas
Noticia siguiente La «Aplanadora Cian» se impondría en las próximas elecciones dejando en el tanatorio a los demás partidos políticos en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Claudia Ortiz solicita remoción de Cesia Rivas como asesora jurídica de VAMOS 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Presidente Bukele responde a llamado de joven hondureña con Leucemia: “Vamos a hacer todo por salvarte” 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Gobierno propone ampliar desde octubre el período para pagar el aguinaldo 
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diez años de prisión para hombre que extorsionó a su expareja
Nacionales
septiembre 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?