Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta CID Gallup confirma que los partidos FMLN/ARENA son cadáveres políticos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta CID Gallup confirma que los partidos FMLN/ARENA son cadáveres políticos

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2021 3:25 PM
Por
Archivo LH
Publicado agosto 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Según datos revelados por la más reciente encuesta de CID Gallup, existe muy poca base de ARENA (militantes), con 4 %; y del FMLN solo con un 3 %.

«Los partidos o se renuevan o sólo irán postergando su muerte», destacó Luis Haug, gerente general de CID Gallup. Las conclusiones de la encueta evidencian que el bipartidismo, que por 30 años imperó en el país, ya es cosa del pasado.

- Advertisement -

Desde las últimas elecciones desarrolladas en el país, el 28 de febrero de este año, los partidos FMLN/ARENA están en cuidados intensivos. En dichos comicios, donde participó más de 51% del electorado, el partido Nuevas Ideas arrasó en las urnas y el pueblo salvadoreño le dio el voto de confianza para tener la mayoría de alcaldías, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Actualmente, el partido Nuevas Ideas no solo tiene la mayoría de diputados que le permite gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele, sino que tiene en sus manos las 14 cabeceras departamentales del país y la mayoría de municipios que antes estaban gobernados por ARENA, FMLN, PCN y PDC.

- Advertisement -
Presidente Bukele a diputados que se niegan a reunirse con el Ejecutivo: ¡Están en desacato!
«El Salvador es ahora un destino turístico gracias a las estrategias del Presidente Bukele»: Diputada Cecilia Rivera
Oposición deposita sus esperanzas en una candidatura de la sociedad civil para elecciones presidenciales
Continúa pugna en ARENA: Marcela Villatoro reitera que la cabeza del partido no funciona
Roy García sobre candidato presidencial de la oposición: “Que sea torpe no importa, le pondremos buenos asesores”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele mantiene el 87 % de aprobación en su gestión, según la encuesta más reciente de CID-Gallup
Noticia siguiente Más de 2 mil reos en fase de confianza trabajan en 50 comisiones en distintos puntos del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fallece el reconocido locutor deportivo Sergio Gallardo
Nacionales
marzo 5, 2026
Ministra de Educación supervisa proceso de preenrolamiento para estudiantes del INFRAMEN
Nacionales
marzo 5, 2026
Donald Trump anuncia la salida de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional
Internacionales
marzo 5, 2026
“Trump convoca en Miami la Cumbre Escudo de las Américas con Bukele como aliado preferente”: Macarena Olona
Política
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?