Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Encuesta CIPSECA/ PUCA: Nuevas Ideas superará la mayoría simple en el 2021
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Encuesta CIPSECA/ PUCA: Nuevas Ideas superará la mayoría simple en el 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Nuevas Ideas tendrá una victoria contundente en las elecciones Legislativas y Municipales del 2021. El partido del Presidente Nayib Bukele tendrá al menos 48 escaños, señala la encuesta CIPSECA/ PUCA/ Red Mundial de Jóvenes Políticos

En total, Nuevas Ideas tendría 48 diputados, al menos 5 escaños más de los necesarios para tener mayoría simple. Muy de lejos le seguiría ARENA con 12 plazas. El partido de extrema derecha sería el más afectado al perder 25 escaños en lo que sería su derrota histórica más contundente.

Gana con 11 escaños seguiría como la tercera fuerza política del país e incluso ganaría un poco de más fuerza en el Congreso Salvadoreño.

El FMLN se desplomaría al cuarto lugar, con apenas 6 curules. En lo que también se convertiría en el peor resultado del partido de extremo izquierda en su historia democrática.

Ad imageAd image

El PCN vería reducida su participación a tan sólo 4 diputados y el PDC quedaría con apenas 2. Nuestro Tiempo y Vamos desaparecerían, al obtener apenas el 0.2% de las preferencias y no aparecen en las preferencias de los salvadoreños.

Los Independientes conservarían una plaza, pero la encuesta menciona que sería la abogada y analista Tahnya Pastor la preferida por los votantes, sustituyendo a Leonardo Bonilla.

En la encuesta, el 18% de las personas no respondieron, solo un 9% aseguró no ir a votar y un 5.4% dijo que anularía su papeleta.

La encuesta CIPSECA/ PUCA/ Red Mundial de Jóvenes Políticos llamada “Tendencias Elecciones 28F 2021” tiene un nivel de confianza del 97%. Esta sería la tercera vez que se realiza la encuesta en el país. En la primera, esta encuesta acertó la composición de la Asamblea Legislativa en el 2018 y en su segunda encuesta vaticinó la victoria de Nayib Bukele en primera vuelta.

Xavi Bukele denuncia que TSE quiere quitarle votos a Nuevas Ideas en 83 municipios
Walter Araujo: ARENA pretende llevar candidato presidencial “disfrazado de sociedad civil”
Julio Olivo aclara que paquetes electorales han sido custodiados en todo el proceso 
Diputados y alcaldes que no fueron reelectos han comenzado a huir del país; Gobierno activa alertas en migración
Marcela Villatoro reconoce que Catalino Miranda tenía pisoteados a los diputados de ARENA y FMLN
ETIQUETADO:Elecciones 2021Nuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Socorristas salvadoreños viajarán a Guatemala y Honduras para participar en labores de búsqueda y mitigación
Noticia siguiente Denuncian a la alcaldía de ARENA en Tecoluca por falta de pago a sus empleados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?