Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En un año sin homicidios, el Régimen de Excepción aportó más de 250 días sin asesinatos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En un año sin homicidios, el Régimen de Excepción aportó más de 250 días sin asesinatos

Edgar Torres
Última actualización mayo 12, 2023 2:36 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 12, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele destacaron que de los 365 días sin homicidios, la activación del Régimen dd Excepción aportó un total de 257 días sin muertes a causa de la violencia.

“Algunos dijeron que no existía plan y criticaron el Régimen de Excepción, sin embargo, gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele, diseñamos una estrategia de seguridad que tiene la capacidad de irse adaptando a las circunstancias”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario señaló que tras haberse conseguido los 365 días sin homicidios, eso forma parte de una transformación histórica que El Salvador está viviendo en materia de seguridad. “Haber logrado en menos de 4 años del período del Presidente Bukele, 1 año completo sin homicidios. Cuando en 2 gobiernos anteriores solo hubo un día sin homicidios”, destacó Villatoro.

“En lo que va del año, hemos logrado reducir a 15 % la impunidad, en el mes de abril pasado ocurrieron 9 homicidios, todos están resueltos y todos los responsables están detenidos y enfrentado la justicia, lo que nos permitió llegar a 0% de impunidad, un hecho verdaderamente histórico”, agregó el ministro de Seguridad, durante una entrevista televisiva.

Ad imageAd image

“De los 365 días sin homicidios, la activación del #RégimenDeExcepción aporta 257 días sin asesinatos en más de un año. Algunos dijeron que no existía plan y criticaron el #RégimendeExcepción, sin embargo, gracias a la visión de nuestro Presidente @nayibbukele, diseñamos una… pic.twitter.com/QAV6NrqQ7L

— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) May 12, 2023
Capturan en La Hachadura a dos pandilleros con amplio récord delictivo
Más salvadoreños vencen al Covid-19 en Hospital El Salvador
Presidente Bukele advierte acciones contra cobros excesivos en tasas municipales
Mauricio Funes revela que el FMLN siempre estuvo a favor de la tregua entre pandillas
Juan Pablo Durán: «Antes la parte de fomento al desarrollo estaba enfocada a grandes gremiales»
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Por fin estamos recuperando esa esperanza de vivir en un país en paz”: Gustavo Villatoro
Noticia siguiente Gustavo Villatoro: “Recibimos un país desastroso en materia de seguridad y justicia»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?