Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En próxima sesión plenaria se elegirán a los siete candidatos propietarios y suplentes al CNJ
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

En próxima sesión plenaria se elegirán a los siete candidatos propietarios y suplentes al CNJ

Archivo LH
Última actualización septiembre 17, 2021 2:38 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 17, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa continuó con las entrevistas a los candidatos propietarios y suplentes al Consejo Nacional de Judicatura (CNJ).

Además, tras culminar la cuarta sesión de trabajo, los parlamentarios aprobaron que en la sesión plenaria del próximo martes 21 de septiembre se elegirá a los próximos miembros de el CNJ.

«El próximo martes se elegirán a los siete candidatos propietarios y a los siete suplentes al CNJ, quienes estarán durante los próximos cinco años en dicha institución», aseguró el diputado Ernesto Castro.

Además, los electos al CNJ tendrán la responsabilidad de garantizar la objetividad e igualdad en los procesos de selección de magistrados y jueces, los cuales deben ser idóneos para desempeñar funciones en el Órgano Judicial. También, deben evaluar cuantitativa y cualitativamente las actividades judiciales efectuadas por magistrados y jueces. 

Ad imageAd image

«Ha sido interesante conocer los perfiles e ideas de los aspirantes, de cara a la transparencia con la que hemos llevado este proceso. El pueblo también ha sido testigo de los candidatos que, por cuenta propia, decidieron declinar del proceso», indicó Castro.

"Ha sido interesante conocer los perfiles e ideas de los aspirantes, de cara a la transparencia con la que hemos llevado este proceso. El pueblo también ha sido testigo de los candidatos que, por cuenta propia, decidieron declinar del proceso", diputado @ECastroES.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 17, 2021
Paso restringido en autopista a Comalapa, tras accidente de tránsito 
Rogelio Rivas: Los que pitan son los que extrañan los gobiernos donde se enriquecían con fondos del pueblo
Sujeto que asesinó a mujer que se negó a tener relaciones sexuales con él permanecerá detenido 
Empleados que trabajen este 4 de abril deberán recibir doble pago, confirma Rolando Castro
Pandillero resulta herido tras resistirse a registro de militares
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCNJ
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior A juicio exfutbolista Christofer Ramírez, acusado de colaborar con pandilla que operaba en colonia Monserrat
Noticia siguiente Ministro Alabi anuncia inversión de $50 millones en construcción de Nuevo Hospital Rosales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Francia elimina a Paraguay y enfrentará a Marruecos en los cuartos de final
Deportes
julio 4, 2026
Presidente Bukele felicita a Estados Unidos por el 250.º aniversario de su independencia
Nacionales
julio 4, 2026
¡Se despide el primer anfitrión! Marruecos elimina a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Deportes
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?