Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresa salvadoreña y alemana ganan concurso para diseño de la planta de generación eléctrica con biogás
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresa salvadoreña y alemana ganan concurso para diseño de la planta de generación eléctrica con biogás

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 29, 2021 6:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 29, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David Álvarez, informó el avance en la construcción de la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, en Ciudad Delgado y Cuscatancingo, en San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, fueron 32 las empresas interesadas que descargaron las bases del concurso para poder participar en la licitación. 

- Advertisement -

 «En total se recibieron tres ofertas de empresas provenientes de Japón, Alemania y El Salvador, siendo un consorcio alemán y salvadoreño el ganador», detalló Álvarez. 

Destacó que, el consorcio cumplió todos los criterios técnicos que pidieron en la licitación, por lo que fue elegido de forma transparente y no como en Gobiernos anteriores.

- Advertisement -

El consorcio elegido está compuesto por dos empresas: una alemana llamada Fichtner Water and Transportation y una salvadoreña llamada Estructuristas Consultores. 

“La empresa alemana es una firma de ingeniería reconocida en proyectos de infraestructura, sus áreas de trabajo se enfocan en tratar aguas residuales y crear proyectos energéticos, incluyendo biogás», explicó el funcionario. 

- Advertisement -

La internacional ha realizado trabajos similares en Alemania, Afganistán, Arabia Saudí, Tayikistán, Perú, Nicaragua y ahora El Salvador. 

La salvadoreña es una firma con más de 25 años de experiencia en el mercado, de los cuales han participado en más de 500 proyectos en diversos países. 

Nayib Bukele sigue haciendo la diferencia: Destituye a funcionario por posible acto de corrupción
FGR gira órdenes de capturas contra estafadores
Alfredo Pacheco fue asesinado luego de exponer corrupción de la FESFUT
El Salvador admite ingreso y brinda ayuda humanitaria a periodistas cubanos exiliados
Más de 6 mil madres donan su leche para alimentar a cientos de bebés en red estratégica de la Primera Dama
ETIQUETADO:BiogásCELEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno propicia fuertes golpes contra estructuras delincuenciales acusadas de homicidios y desapariciones
Noticia siguiente Justicia salvadoreña reduce de 12 a 10 años de prisión a Elías Antonio Saca; podría salir anticipadamente este año, si lo solicita

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Trasladan a un hospital a hombre que habría ingerido alcohol en exceso
Nacionales
mayo 18, 2026
Avanza la recuperación de espacios públicos en San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?