Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Empleados de alcaldía de ARENA queman llantas y se van a paro por falta de tres meses de salario
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO | Empleados de alcaldía de ARENA queman llantas y se van a paro por falta de tres meses de salario

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 14, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La tarde de este martes, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán, (Sitraama) quemaron llantas y se fueron a paro como medida de presión porque no han recibido los salarios correspondientes a febrero, marzo y abril.

De acuerdo con medios locales, la quema de llantas ocurrió después del mediodía; luego de que salieron de una reunión con la alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, para buscar una solución a la falta de salarios. Después de más de una hora de diálogo, no hubo respuesta favorable para los trabajadores. La planilla mensual de la municipalidad es de $122,000.

- Advertisement -

#Municipales| Así estuvo el ambiente afuera de la alcaldía de Atiquizaya, al no haber llegado a ningún acuerdo para el pago de salarios de los empleados. pic.twitter.com/QtB735QrSg

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 13, 2021

La propuesta de la alcaldesa, a la que los colaboradores se niegan, consiste en únicamente cancelar créditos bancarios de los empleados.

«Nosotros estamos exigiendo un derecho, tenemos deudas y familia que mantener, no aceptamos la propuesta de la alcaldesa, porque la mayoría no estuvo de acuerdo, se vienen medidas drásticas si no los cancelan », Juan Martínez secretario del sindicato, según cita, Diario El Salvador.

- Advertisement -

Tras la negativa a la propuesta, los sindicalistas decidieron quemaron llantas como protesta y manifestaron que el paro de labores seguirá hasta recibir una respuesta favorable.

Claudia Ortiz asegura que el Régimen de Excepción no es necesario
Presidente Bukele ante iniciativa de destitución: «Ahora le quieren echar la culpa a uno solo»
Dagoberto Gutiérrez: sentencias de la Sala de lo Constitucional son obligatorias
Diáspora se reúne en apoyo a reelección del Presidente Bukele
«Claudia Ortiz no ha apoyado ningún proyecto que vaya en beneficio del pueblo”: Walter Araujo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hospital El Salvador se consolida como el único centro de atención especializado en la región para pacientes COVID-19
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que El Salvador ya superó la meta de las 30,000 personas vacunadas por día

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno impulsa la Villa Navideña del Centro Histórico para la sana convivencia familiar
Nacionales
diciembre 8, 2025
FGR logra condenas de hasta 202 años contra peligrosos pandilleros
Nacionales
diciembre 8, 2025
Gobierno fortalece cooperación interinstitucional para modernizar la atención al usuario en el sector construcción
Nacionales
diciembre 8, 2025
Orgullo y satisfacción en Barra de Santiago por segundo y tercer lugar en la Americas Winners Cup
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?