Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Empleados de alcaldía de ARENA queman llantas y se van a paro por falta de tres meses de salario
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO | Empleados de alcaldía de ARENA queman llantas y se van a paro por falta de tres meses de salario

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 14, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La tarde de este martes, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Atiquizaya, en Ahuachapán, (Sitraama) quemaron llantas y se fueron a paro como medida de presión porque no han recibido los salarios correspondientes a febrero, marzo y abril.

De acuerdo con medios locales, la quema de llantas ocurrió después del mediodía; luego de que salieron de una reunión con la alcaldesa, Ana Luisa Rodríguez, para buscar una solución a la falta de salarios. Después de más de una hora de diálogo, no hubo respuesta favorable para los trabajadores. La planilla mensual de la municipalidad es de $122,000.

#Municipales| Así estuvo el ambiente afuera de la alcaldía de Atiquizaya, al no haber llegado a ningún acuerdo para el pago de salarios de los empleados. pic.twitter.com/QtB735QrSg

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 13, 2021

La propuesta de la alcaldesa, a la que los colaboradores se niegan, consiste en únicamente cancelar créditos bancarios de los empleados.

«Nosotros estamos exigiendo un derecho, tenemos deudas y familia que mantener, no aceptamos la propuesta de la alcaldesa, porque la mayoría no estuvo de acuerdo, se vienen medidas drásticas si no los cancelan », Juan Martínez secretario del sindicato, según cita, Diario El Salvador.

Ad imageAd image

Tras la negativa a la propuesta, los sindicalistas decidieron quemaron llantas como protesta y manifestaron que el paro de labores seguirá hasta recibir una respuesta favorable.

FMLN presentará sus “mejores cartas” para elecciones 2024, asegura Jaime Guevara
Desmienten a periodista de EDH por compartir información falsa
Nuevas Ideas juramenta a nuevos líderes de zona en San Salvador
Crisis en ARENA: Ex alcalde de Chalatenango renuncia de forma irrevocable al partido
Funes revela que nadie quiere ser candidato del FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hospital El Salvador se consolida como el único centro de atención especializado en la región para pacientes COVID-19
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que El Salvador ya superó la meta de las 30,000 personas vacunadas por día
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Hoy! Extrabajadores del Hospital Rosales tramitarán indemnización en oficinas centrales de Salud
Nacionales
julio 23, 2026
Hoy inicia indemnización para extrabajadores del Hospital Rosales
Nacionales
julio 23, 2026
PNC confirma homicidio de mujer en Sensuntepeque y muerte del señalado durante la huida
Nacionales
julio 22, 2026
Continúa extracción de entierro prehispánico localizado en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?