Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten aviso por ingreso de Vientos Nortes y reducción de temperaturas a nivel nacional 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Emiten aviso por ingreso de Vientos Nortes y reducción de temperaturas a nivel nacional 

Los vientos acarrearán aire frío, lo que contribuirá a la reducción en las temperaturas. El frente frío se estará desplazando por el Caribe.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 17, 2023 4:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo al Inciso 2 del Artículo 57 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, Protección Civil emitió un aviso ante el ingreso de Vientos Nortes y reducción de temperaturas a nivel nacional. 

Este aviso hace referencia al ingreso de vientos nortes moderados, asociados al tránsito de una masa de aire frío, moviéndose por el Golfo de México, vinculada a una alta presión que estará generando vientos acelerados, y el empuje de un frente frío. 

- Advertisement -

Los vientos acarrearán aire frío, lo que contribuirá a la reducción en las temperaturas. El frente frío se estará desplazando por el Caribe.

Dicho informe indica que: se espera el ingreso de vientos nortes desde la noche de este sábado y madrugada de domingo, los cuales se mantendrán hasta el jueves, empezando moderados e incrementándose a partir de martes o miércoles. Serán acentuados en zonas altas de cerros, montañas y volcanes. Los valores máximos esperados oscilarán entre 45 y 55 kilómetros por hora. 

- Advertisement -

Puntualmente, estos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento. Durante el fin de semana no se esperan cambios en las temperaturas máximas y mínimas; pero, desde el lunes, se prevé una tendencia a que las temperaturas mínimas matutinas se muestren disminuidas en zonas altas con valores entre 5° C y 11 °C, en valles interiores entre 15° C y 20 ° C, y en zonas costeras entre 20° C y 22 °C. Estos descensos más importantes de temperatura se prevén entre el día martes y jueves. Hacia el final de la semana se espera un retorno a temperaturas normales.

Pandillero es condenado a 40 años de cárcel
Condenan a agresor sexual a ocho años de cárcel
Presentan nueva prórroga del Régimen de Excepción 
Presidente Bukele sobre visita del Emir de Qatar: Pronto serán anunciados los frutos
Área Metropolitana de San Salvador y San Miguel con mayor número de contagios diarios de coronavirus
ETIQUETADO:ClimaEl SalvadorVIENTOS NORTES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae marero salvadoreño en Guatemala 
Noticia siguiente Capturan a policías y una taxista pirata que ingresaban objetos prohibidos a bartolinas 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?