Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten Aviso por continuidad sísmica en Conchagua y sus alrededores
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Emiten Aviso por continuidad sísmica en Conchagua y sus alrededores

Hasta el momento se han contabilizado 434 réplicas, de las cuales 105 han sido percibidas por la población.

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 10, 2024 2:47 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Protección Civil ha emitido un AVISO sobre la continua actividad sísmica en el distrito de Conchagua y sus al rededores, debido a la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, que se registró a las 9:50 p.m. del domingo 8 de diciembre de 2024 a una profundidad de 5 kilómetros, y generó una intensidad de V en la escala de Mercalli Modificada en Conchagua.

Dicho informe indica que: Desde el evento principal, hasta la emisión de este informe, se han contabilizado 434 réplicas, de las cuales 105 han sido percibidas por la población. Las magnitudes de estas réplicas oscilan entre 2.0 y 5.0 en la escala de Richter. El segundo evento de mayor magnitud ocurrió el lunes 9 de diciembre a las 07:46 a.m. con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter a una profundidad de 11.4 kilómetros.

- Advertisement -

El sismo más reciente sentido en la zona fue registrado a las 10:30 a.m. del día de hoy con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter y una profundidad de 8.0 kilómetros. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. De acuerdo con el pronóstico de réplicas, existe una alta probabilidad de que la zona continúe experimentando réplicas con magnitudes entre 2.5 y 5.0 en la escala de Richter durante la próxima semana.

Sobre dichas condiciones, instan a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, mantener el monitoreo de dicha actividad sísmica. Ante la posible evolución del evento, recomiendan a la población atender las indicaciones compartidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, así como estar atentos a la información oficial de las autoridades.

- Advertisement -

Más de 30 miembros de la MS y Barrio 18 capturados por estafa informática, homicidio agravado, extorsión, entre otros delitos
FGR demanda al empresario Mecafé y su familia por enriquecerse cuando fue presidente de CIFCO
Defensoría del Consumidor continúa inspección de precios en productos lácteos
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Sacacoyo, en La Libertad
Mujer vinculada a estructura criminal es capturada con $40 mil
ETIQUETADO:Actividad sísmicaConchaguaEl SalvadorLa UniónSismos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno atrae grandes inversiones en el sector construcción
Noticia siguiente Líderes trinacionales impulsan desarrollo regional en reunión del Plan Trifinio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?