Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten alerta por posible aumento en el nivel de ríos y quebradas que se ubican en la zona oriente del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Emiten alerta por posible aumento en el nivel de ríos y quebradas que se ubican en la zona oriente del país

Archivo LH
Última actualización junio 26, 2021 6:40 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 26, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este sábado, la dirección general de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales pide a la población permanecer alerta por crecidas repentinas de ríos y quebradas, principalmente al oriente del país. Esta situación podría generar desbordamientos e inundaciones urbanas.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas 24 horas, existe probabilidad de desbordamientos en las regiones hidrográficas: Lempa, zona alta, río Grande de San Miguel, Goascorán, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama. La alerta se extiende a demás a Cara Sucia y rio Grande de Sonsonate (Sensunapán).

La red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente registró precipitaciones de débil a moderada y ocasionalmente de fuerte intensidad, principalmente al norte y oriente del país. El acumulado máximo fue de 98.8 mm de agua registrados en la estación Chorrera del Guayabo, en el departamento de Cabañas.

El pronóstico meteorológico prevé, en las próximas horas, la formación de nubosidad dispersa sobre el país, con actividad eléctrica acompañada de chubascos.

Ad imageAd image

Informe Especial 4. Atención por crecidas repentinas, generando desbordamientos de ríos y quebradas e inundaciones urbanas principalmente al oriente del país.

Para las próximas 24 horas, probabilidad media a desbordamientos en las regiones hidrográficas: Lempa Alta, + pic.twitter.com/l7qEbvXHbm

— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 26, 2021
166 alumnos de la ANSP apoyarán en controles vehiculares en San Salvador
Más de 18 mil gramos de marihuana llevaron a la cárcel a un traficante de Usulután
“Scooby” “Pollita” y “Chupacabras” de la MS-13 han sido detenidos por la PNC
Fuerza Armada apoya jornada de reforestación de manglares en la Barra de Santiago, Ahuachapán
Más de 200 nuevos elementos se suman al Plan Control Territorial y a la Guerra Contra Pandillas
ETIQUETADO:Ministerio de Medio Ambiente y Recursos NaturalesProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior MOP trabaja rápidamente para cerrar cárcava que se formó en residencial Pinares de Santa Mónica, en Santa Tecla
Noticia siguiente Gobierno de El Salvador junto a Naciones Unidas crearán proyecto para generar experiencia a jóvenes en materia laboral
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Gobierno entrega 154 escrituras de lotes a familias estafadas por Argoz
Nacionales
julio 3, 2026
Operativo en Villa Lourdes deja cuatro capturados por presunto tráfico ilícito
Nacionales
julio 3, 2026
El Salvador se proyecta en Arabia Saudita como proveedor de café y destino turístico
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?