Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emilio Corea confirma que su partido está cometiendo irregularidades en asignación de concejales
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Emilio Corea confirma que su partido está cometiendo irregularidades en asignación de concejales

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 18, 2021 12:54 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado saliente de ARENA, Emilio Corea, pide investigar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hallazgo de material electoral que se encontró en horas de la tarde en una vivienda del municipio de San José Guayabal, en departamento de Cuscatlán. 

Al mismo tiempo, pidió a la Fiscalía investigar una serie de irregularidades que se reportan en los resultados del escrutinio final de las elecciones del 28 de febrero, donde asegura que tiene información confirmada con respecto a los concejos municipales. 

- Advertisement -

“Hay algunas irregularidades de algunos partidos que, luego de inscribir a sus candidatos con la lista “A” y “B” retiran la lista “B” y posteriormente, a la elección han presentado una nueva lista”, explicó y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que investigue lo que está pasando al interior de las Juntas Electorales Departamentales  (JED). 

El diputado detalló que, son muchas irregularidades en al menos 8 municipios del departamento de San Salvador. 

- Advertisement -

Al cuestionarles sobre de que partido se trata, el parlamentario confesó que es ARENA ante los medios de comunicación. “No te puedo decir quien lo ha hecho pero hay irregularidades. Hay unos alcaldes muy molestos de nuestro partido que están pidiendo obviamente que se revise”, dijo. 

De acuerdo con el diputado saliente, todo estas anomalía la están entorpeciendo el escrutinio. 

- Advertisement -

“Yo creo que para darle certeza a la población es bueno que, la Fiscalía investigue, el Tribunal investigue, la Junta Electoral Departamental investigue porque sino, después de este proceso van a venir los amparos”, señaló. 

Informó además que tiene conocimiento de algunos de sus colegas que van a presentar Recursos de Nulidad del escrutinio para agotar la vía administrativa y si el Tribunal lo rechaza llegarán los amparos a la Sala de lo Constitucional lo que podría generar más demora en la entrega de credenciales tomando en cuenta que, el proceso sigue vigente. 

😳 https://t.co/DBqDOjA7Rl

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 18, 2021
Niegan ingreso a centros de votación a integrantes de Nuevas Ideas de Mejicanos, San Salvador y Ahuachapán
«Ese odio visceral convirtió a la Prensa Gráfica en un panfleto propagandístico»: Walter Araujo
Christian Guevara: “Ahora estamos dándoles esa gobernabilidad que los salvadoreños necesitan” 
“Sánchez Ceren recibió más de medio millón de dólares, cuánto hubiéramos hecho para la gente», señala Caleb Navarro
Romeo Rodríguez: «Todas las obras de los gobiernos del pasado eran insignias de la corrupción»
ETIQUETADO:ARENAConcejos MunicipalesEleccionesEscrutinio final de votosirregularidadesTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Admiten pruebas contra exfuncionario de Tony Saca por enriquecimiento ilícito
Noticia siguiente PNC captura a sujetos que asesinaron a una profesora y a sus padre en Acajutla, Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?