Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embarcación con droga valorada en $17 millones fue interceptada a 480 millas náuticas de Acajutla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embarcación con droga valorada en $17 millones fue interceptada a 480 millas náuticas de Acajutla

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó la incautación de droga valorada en $17 millones. El alijo era transportado en una lancha rápida en la que viajaban dos ciudadanos ecuatorianos, que fueron arrestados por personal de la Fuerza Naval de El Salvador.

Son 700 kilos de cocaína los que llevaban en la narcolancha localizada a 480 millas náuticas al Suroeste del puerto de Acajutla, en Sonsonate.

- Advertisement -

“Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra incautación de cocaína, esta vez, a 480 MN al Suroeste de Acajutla. Interceptaron una pequeña embarcación, que transportaba aproximadamente 700 kg de cocaína, valorados en más de 17 millones de dólares”, informó el Mandatario salvadoreño.

El Gobernante agregó: “Se incautó la pequeña embarcación y la droga y se arrestó a sus dos tripulantes, dos ecuatorianos”.

- Advertisement -

Esta nueva incautación de droga se dio en menos de 24 horas que fue interceptado en altamar un semisumergible con 2.2 toneladas de cocaína valoradas en $55 millones; a 450 millas náuticas al Suroeste del Puerto de Acajutla.

Durante el procedimiento de intercepción fueron capturados siete narcotraficantes: un ecuatoriano, dos colombianos y cuatro guatemaltecos.

- Advertisement -

Las acciones de vigilancia de la Fuerza Naval de El Salvador se han intensificado, los marinos militares cuentan con instrumentos sofisticados para la detección de este tipo de embarcaciones que intentan burlar los controles al pasar por esta área que es controlada por las autoridades salvadoreñas.

Las personas arrestadas deberán enfrentar cargos relativos al tráfico de drogas ante los tribunales competentes salvadoreños, bajo las leyes de la República.

Candidatura Presidencial de Nayib Bukele queda en firme por el TSE
Rescatistas apoyan en evacuaciones de personas afectadas por lluvias en Costa Rica
ONU reconoce a El Salvador por el reinicio de clases de forma semipresencial y segura
«La cantidad de casos se está incrementando, y ya va teniendo una secuencia bastante exponencial», advierte ministro
Pandilleros culpables de triple homicidio en Nahuizalco pasarán 60 años en prisión
ETIQUETADO:DrogaFuerza NavalNarcotráfico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pandilleros capturados en las últimas últimas horas enfrentarán la justicia tras las rejas 
Noticia siguiente Robots desinfectantes de quirófanos donados por empresa de Canadá ya se encuentran en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?