Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 1:03 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, participó en foro del World Trade Center en Washington D. C., donde presentó propuestas con el objetivo de impulsar las inversiones en el país y la región.

El foro también contó con la participación con otros embajadores de los países que conforman el DR CAFTA; entre ellos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos de América y República Dominicana. Además, el secretario del SIECA, Melvin Enrique Redondo.

- Advertisement -

Por su parte, la diplomática salvadoreña expuso la importancia de explorar la región centroamericana y potenciar las inversiones en diferentes rubros.  “Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación”, agregó.

Además, Mayorga explicó la viabilidad y  “ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring”; este método implica que dicha subcontratación se lleve a cabo en un país relativamente cercano.

- Advertisement -

“La fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a nuestros países”, indicó la embajadora.

De acuerdo a Mayorga, hasta enero del 2021, el país se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.

- Advertisement -

Por otro lado, la embajadora de El Salvador, Milena Mayorga, reiteró su compromiso en seguir trabajando para atraer inversión al país y que se traduzcan en nuevas oportunidades de empleos para los salvadoreños que se quedan en el país.

Con el fin de impulsar las inversiones, compartí en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integramos el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Presentamos las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring. pic.twitter.com/T7Qm03ffPH

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 17, 2021
Diputado de ARENA es objeto de burlas por decir que capturados pueden provocar una nueva pandemia de COVID-19
Presidente Bukele: “¡Qué orgulloso me siento de los diputados de la Bancada Cyan!”
Willie Ventura denuncia que Margarita Escobar contrataba a familiares de Ligia Mixco a cambio de sobresueldos
Secretario Vladimir Handal evidencia que “data center” del TSE no fue instalada e insta salir a votar
«La oposición ya está derrotada»: Evelyn Martínez
ETIQUETADO:Embajadora Milena MayorgaMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Escuela de fútbol de Bosques del Río se suma al programa “Comunidades Sin Fronteras”
Nacionales
noviembre 7, 2025
Clima de seguridad en El Salvador sigue atrayendo eventos de talla mundial
Deportes
noviembre 7, 2025
Contingente salvadoreño continúa con las labores de ayuda en Jamaica
Nacionales
noviembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?