Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 1:03 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, participó en foro del World Trade Center en Washington D. C., donde presentó propuestas con el objetivo de impulsar las inversiones en el país y la región.

El foro también contó con la participación con otros embajadores de los países que conforman el DR CAFTA; entre ellos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Estados Unidos de América y República Dominicana. Además, el secretario del SIECA, Melvin Enrique Redondo.

Por su parte, la diplomática salvadoreña expuso la importancia de explorar la región centroamericana y potenciar las inversiones en diferentes rubros.  “Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación”, agregó.

Además, Mayorga explicó la viabilidad y  “ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring”; este método implica que dicha subcontratación se lleve a cabo en un país relativamente cercano.

Ad imageAd image

“La fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a nuestros países”, indicó la embajadora.

De acuerdo a Mayorga, hasta enero del 2021, el país se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.

Por otro lado, la embajadora de El Salvador, Milena Mayorga, reiteró su compromiso en seguir trabajando para atraer inversión al país y que se traduzcan en nuevas oportunidades de empleos para los salvadoreños que se quedan en el país.

Con el fin de impulsar las inversiones, compartí en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integramos el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Presentamos las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring. pic.twitter.com/T7Qm03ffPH

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 17, 2021
Felix Ulloa explica los fundamentos legales que permiten al Presidente Bukele postularse como candidato
Félix Ulloa presenta al equipo Ad Hoc para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución
Diputado del FMLN se burla del combate contra la usura  
Rodolfo Parker asegura que el PDC es pionero en iniciativas de austeridad
«Mauricio Funes entregó más de 2 millones en sobresueldos a Rodolfo Parker»: Christian Guevara
ETIQUETADO:Embajadora Milena MayorgaMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca que reducción de migración irregular es gracias a que ahora hay más seguridad
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias generan complicaciones viales en distintos puntos de la capital
Nacionales
julio 11, 2026
Gustavo Acevedo comparte con santanecos en el Desfile del Correo 2026
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador instala hospital de campaña en Venezuela que incluirá atención a mascotas
Política
julio 11, 2026
Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?