Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 12:36 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de impulsar las inversiones, La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, participó este martes en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Según la diplomática, durante la actividad dio a conocer las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar «nearshoring».

El nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.

«Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.

El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación», detalló la embajadora.

Ad imageAd image

Mayorga aseguró que, la fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a los países.

«El Salvador se registra hasta enero 2021 como uno de los países que se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.
Seguimos trabajando en atraer a nuestros #SociosParaElDesarrollo», dijo la diplomática.

Con el fin de impulsar las inversiones, compartí en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integramos el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Presentamos las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring. pic.twitter.com/T7Qm03ffPH

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 17, 2021
Covid-19: Piden a las ambulancias de Los Ángeles que no trasladen pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir
Decapitan a presos durante un enfrentamiento de bandas en una cárcel en Guatemala
EE.UU anuncia un nuevo paquete militar para Ucrania
EE. UU. destruye tres presuntas narcolanchas en Pacífico y Caribe en operación contra el narcotráfico
Canadá detecta «un posible caso» de coronavirus en Toronto
ETIQUETADO:Embajadora Milena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Norman Quijano acepta que impulsó dos decretos de retiro voluntario en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?