Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center de DC

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 12:36 AM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de impulsar las inversiones, La Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Milena Mayorga, participó este martes en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integran el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Según la diplomática, durante la actividad dio a conocer las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar «nearshoring».

El nearshoring es un modelo de externalización de servicios similar al Offshoring pero a diferencia de este, la subcontratación de procesos de negocio se lleva a cabo con empresas de un país cercano (situado a unas cuatro horas de vuelo). Así, al encontrarse en un espacio más próximo, ambas partes salen beneficiadas.

«Destacamos explorar en la región nuevas inversiones en textiles, servicios tecnológicos, empresas científicas, entre otras.

El tratado permite a las empresas que se instalen en el país, llevar hacia EE.UU hasta un 99.99 % de productos sin aranceles de importación», detalló la embajadora.

Ad imageAd image

Mayorga aseguró que, la fuerza laboral capacitada, los costos competitivos para fabricación y la ubicación estratégica de la región, son las principales virtudes a considerar para atraer este tipo de inversiones a los países.

«El Salvador se registra hasta enero 2021 como uno de los países que se encuentra en el top 10 de proveedores de prendas de vestir hacia los Estados Unidos.
Seguimos trabajando en atraer a nuestros #SociosParaElDesarrollo», dijo la diplomática.

Con el fin de impulsar las inversiones, compartí en un foro del World Trade Center de DC, junto a los embajadores de los países que integramos el DR CAFTA y el secretario de SIECA.

Presentamos las ventajas competitivas de la región como destino idóneo para realizar nearshoring. pic.twitter.com/T7Qm03ffPH

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 17, 2021
Trump anuncia un “alto el fuego total” entre Israel e Irán
Violando sus «propias sanciones», Canadá devolverá a Alemania la turbina del gasoducto ruso Nord Stream 1
En 24 horas Estados Unidos sumó 25,508 nuevos casos positivos y 1,680 fallecimientos
Jesuitas de la UCA son expulsados de su vivienda en Nicaragua
Francisco es el primer Papa en no ser sepultado en la Basílica de San Pedro
ETIQUETADO:Embajadora Milena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Norman Quijano acepta que impulsó dos decretos de retiro voluntario en la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga participa en foro del World Trade Center para promover inversiones en el país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hondureño acusado de estafa por $350 mil y captación ilegal de fondos seguirá en prisión
Nacionales
junio 29, 2026
Francisco Lira dice que cuenta con respaldo ciudadano para buscar la reelección
Política
junio 29, 2026
Brasil remonta ante Japón y avanza a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes
junio 29, 2026
Nueva Terminal de Llegadas del Aeropuerto Internacional de El Salvador beneficia a turistas nacionales e internacionales
Nacionales
junio 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?