Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Milena Mayorga destaca las oportunidades para El Salvador bajo la administración de Donald Trump
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora Milena Mayorga destaca las oportunidades para El Salvador bajo la administración de Donald Trump

La diplomática enumeró los aspectos más positivos en la relación bilateral entre ambos países, subrayando las áreas de seguridad, economía y cooperación internacional.

Edgar Torres
Última actualización enero 20, 2025 6:50 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 20, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó los avances más relevantes que marcan el punto de partida de nuestro país en relación con la nueva administración del presidente norteamericano, Donald Trump.

En ese sentido, la diplomática enumeró los aspectos más positivos en la relación bilateral entre ambos países, subrayando las áreas de seguridad, economía y cooperación internacional.

Nuestro punto de partida con la nueva administración es:
✅La reducción de alerta de viajes hacia El Salvador.
✅La disminución de salvadoreños encontrados en la frontera sur.
✅Incautaciones históricas de drogas en altamar.
✅Un modelo de seguridad, con soluciones probadas,… pic.twitter.com/dBuSsp0LtR

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) January 21, 2025

Puntos clave resaltados por la Embajadora Mayorga:

– Reducción de la alerta de viajes hacia El Salvador: Una señal clara de la mejora en la seguridad y condiciones del país.

Ad imageAd image

– Disminución de salvadoreños en la frontera sur de EE.UU.: Un reflejo de los esfuerzos conjuntos para reducir la migración irregular.

– Incautaciones históricas de drogas en altamar: Un trabajo eficaz en la lucha contra el narcotráfico.

– Modelo de seguridad de El Salvador reconocido mundialmente: El país se posiciona como el más seguro del Hemisferio Occidental, con soluciones comprobadas que se presentan como un referente global.

– Ingreso al programa de Global Entry: Los pasaportes salvadoreños ahora tienen acceso a este exclusivo programa, facilitando la movilidad de los ciudadanos.

– Extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS): Un apoyo significativo para los salvadoreños residentes en EE.UU.

– Caucus bipartidista en el Congreso de EE.UU.: Refuerza la relación política y la colaboración entre ambas naciones.

– Recompra de deuda y acuerdo con el FMI: Medidas que buscan la estabilidad económica de El Salvador a nivel internacional.

– Mejoramiento del índice de riesgo país, según Fitch Ratings: Un signo de confianza en la economía salvadoreña.

– Incremento del turismo: El Salvador ha alcanzado el tercer lugar en crecimiento de turismo a nivel mundial.

– Coincidencias en Bitcoin entre ambos gobiernos: El país sigue avanzando en su visión de innovación tecnológica y criptomonedas.

La embajadora Mayorga reafirmó en varias ocasiones que Estados Unidos sigue siendo el principal aliado confiable de El Salvador, y destacó las buenas relaciones existentes entre los gobiernos de los presidentes Nayib Bukele y Donald Trump. En este contexto, la diplomática aseguró que continuará promoviendo los beneficios de esta alianza en beneficio de los salvadoreños.

Llega a tierra salvadoreña cocaína incautada por FAES en altamar
Tour El Salvador 2026 tendrá once rutas en todo el desarrollo del evento
Salud alista plan para vacunar a más de 55 mil niñas contra el Virus del Papiloma Humano
Cecilia Rivera insta a la población a seguir las medidas de precaución ante amenaza del Huracán Eta
El Salvador es reconocido como el mejor país de Centroamérica y el segundo en América Latina en gestionar la pandemia
ETIQUETADO:Donald TrumpEl SalvadorEstados UnidosMilena MayorgaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajador ruso destaca avances en cooperación con El Salvador
Noticia siguiente Donald Trump rompe récord de órdenes ejecutivas firmadas en su primer día como presidente de EE.UU.
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Vivienda explica proceso de legalización de terrenos en El Chaparral I
Nacionales
agosto 19, 2026
El Salvador, Guatemala y Honduras impulsan nueva ruta turística trinacional
Política
agosto 19, 2026
Claudia Ortiz buscará la secretaría general de su partido VAMOS
Política
agosto 19, 2026
Sujeto condenado a 17 años de prisión por tráfico ilícito internacional
Nacionales
agosto 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?